Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Ola de frio en Cuenca

Vega del Codorno supera la mínima histórica con casi 23 grados bajo cero

La AEMET mantiene la alerta roja por temperaturas extremas en la provincia de Cuenca
Vega del Codorno supera la mínima histórica con casi 23 grados bajo cero
Foto: Amparo Maestro
12/01/2021 - Las Noticias

Las previsiones de alerta roja se cumplen en la provincia con el desplome de temperaturas hasta rozar los -23 grados que se han registrado esta noche en el municipio serrano de Vega del Codorno,.

Una cifra que supera la media histórica de este municipio serrano, aunque tras la borrasca Filomena esta es ya la segunda vez que se superan los 22 grados bajo cero, según destaca el acalde de la localidad, Rodrigo Molina.

Concretamente esta madrugada el mercurio se ha situado en 22,9 grados bajo cero en Vega del Codorno.

Históricas también las temperaturas registradas en La Mancha conquense donde hacía más de veinte años que no se registraban mínimas como las de esta madrugada con hasta 16 grados bajo cero en San Clemente, los -15,9 de la Alberca de Záncara, los menos 15,4 grados en Villares del Sanz o los -14,8 registrados en Abia de la Obispalía.

Belmonte, Osa de la Vega o Las Pedroñeras son otros de los municipios que han registrado mínimas pro debajo de los -11 grados, una temperatura que hace años que no se registra en esta zona de La Mancha Conquense.

En Castilla-La Mancha Molina de Aragón (Guadalajara), con 25,2 bajo cero a las 5:40 horas de la madrugada de este martes, ha marcado la segunda mínima de España, solo superada por Bello (Teruel) con 25,4 bajo cero a las 04:30 horas.

Castilla-La Mancha mantiene el aviso rojo por temperaturas mínimas extremas en todas sus provincias, salvo Ciudad Real.