Vecinos de Torrubia del Castillo compran una piscina portátil para el verano

El Ayuntamiento de Torrubia del Castillo ha instalado una piscina portátil en el municipio. Su adquisición ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de numerosos vecinos a los cuales el alcalde, Alejandro Plaza, ha querido agradecer su implicación, “en un pueblo tan pequeño, los recursos económicos del Ayuntamiento son muy limitados, por lo que este tipo de gestos son doblemente importantes”, apunta el primer edil.
Alejandro Plaza ha destacado que “siempre se puede mejorar el bienestar de los vecinos, aunque sea modestamente. En estos meses en los que el calor es sofocante, una piscina es una de las mejores alternativas de ocio”. El primer edil ha animado a sus vecinos a “utilizarla, a darse un baño para combatir las altas temperaturas”.
Para el alcalde de Torrubia del Castillo, que su pueblo cuente este verano con la piscina portátil, “es un ejemplo de verdadera colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos. En municipios pequeños, esta sintonía es fundamental para mejorar el bienestar de todos”, aunque, apunta, “cualquier ayuda económica de las instituciones provincial, regional, o del Gobierno Nacional sigue siendo bien recibida porque en los pueblos la lucha contra la despoblación la batallamos a diario”, lamenta. “Los recursos sanitarios, sociales o de ocio son fundamentales para fijar población y, por supuesto, las oportunidades laborales”, añade.
Además de la piscina, el Ayuntamiento ha acondicionado el entorno en el que se ha instalado con zonas de sombra, bancos y puntos de hidratación, “convirtiendo este espacio en un lugar de encuentro, convivencia y descanso de pequeños y mayores durante los días más calurosos del verano”, señala el alcalde.
“Esta iniciativa no solo supone una mejora en la calidad de vida de los torrubianos, sino que también es un ejemplo de cómo los pequeños municipios pueden superar limitaciones presupuestarias mediante la colaboración, la creatividad y el compromiso comunitario”, finaliza Alejandro Plaza.