DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Política ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Sanidad Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar
El Hito

El reto saludable de los vecinos de El Hito en cuarentena

La asociación ocio-cultural Amigos de El Hito ha realizado un vídeo en el que muestran cómo los vecinos realizan sentadillas con un rollo de papel higiénico
El reto saludable de los vecinos de El Hito en cuarentena
Foto: Asociación Amigos de El Hito
25/03/2020 - Las Noticias

En plena cuarentena por la crisis del COVID-19, la localidad conquense de El Hito, con casi centenar y medio de vecinos de población, se ha unido bajo un peculiar reto gracias a la acción de la asociación ocio-cultural Amigos de El Hito.

Belén Pérez, que forma parte de esta asociación, nos cuenta que para motivar y hacer más amena esta situación de encierro propusieron a sus vecinos la realización de un reto similar a los que tan virales se estaban haciendo en ese momento por redes. De esta forma, le dieron un toque de actividad física y humor presentando como objetivo el realizar ocho sentadillas con un rollo de papel higiénico sobre la cabeza.

La respuesta no se ha hecho esperar y han sido decenas los clips de vídeo que han recibido con esta curiosa iniciativa que, tal y como ellos destacan, "sirve para unirnos en situaciones tan difíciles y a pesar de estar lejos unos de otros".

Decenas de niños, adultos y mayores, cada uno en su particular manera, se han convertido en los protagonistas de esta iniciativa que se une al gran abanico de posibilidades que se lanza desde las redes sociales para mantener el contacto a pesar de las restricciones de por el estado de alarma y hacer más llevadera esta difícil situación para la gente que está en casa.