DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Sucesos Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Emprendimiento
Las Valeras

Las Valeras prepara una cápsula del tiempo con experiencias Covid

Testimonios de niños, audios y fotografías se depositarán debajo de la placa que recuerda en la localidad a los fallecidos por coronavirus, para no ver la luz hasta el año 2.046
Las Valeras prepara una cápsula del tiempo con experiencias Covid
Foto: Ayuntamiento de Las Valeras
03/03/2021 - Las Noticias

Los testimonios de los más pequeños, redacciones, audios y fotografías en el entorno familiar de conformarán la cápsula del tiempo que prepara el Ayuntamiento de Las Valeras y que se depositará debajo de la placa que recuerda en la localidad a los fallecidos por coronavirus. Una cápsula que no verá la luz hasta dentro de 25 años, en concreto hasta el 2.046.

El alcalde del municipio, Daniel Pérez Osma, ha señalado que esta iniciativa pretende convertirse “en el reflejo directo de una etapa que ha marcado nuestras vidas contado, de primera mano, por la generación de los más jóvenes". Serán ellos quienes relaten sus inquietudes y también lo que han aprendido de esta situación.

El primer edil considera que estamos acostumbrados a escuchar la perspectiva que sobre la pandemia de los adultos, pero las vidas de los más pequeños "han sido alteradas desde la trágica pérdida de familiares hasta el no poder jugar con sus amigos o el simple hecho de preocuparse por utilizar las mascarillas”.

El propio alcalde ha dirigido una carta a todos los padres de la localidad en la que explica esta idea que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el 'Vcolegio irgen del Rosario' y el AMPA del centro. “Aunque es un acto humilde, no puedo ocultar la ilusión que hemos depositado en este proyecto que no deja de ser, por otra parte, un homenaje sobre todo a quienes ya no están entre nosotros, a los enfermos y a las personas que han ayudado a combatir la pandemia”, asegura el alcalde.

Los testimonios de los niños se enterrarán en la Fuente Vieja, justo debajo de la placa que, precisamente, recuerda a las víctimas de la enfermedad y agradece la solidaridad de quienes trabajaron en beneficio de los valerosos.

Para concluir, Pérez Osma también ha querido recordar las tremendas consecuencias económicas que esta crisis está provocando en toda España y, por supuesto, en su pueblo. Por ello, como incentivo, se entregará un vale de 10 euros a todos los participantes para que lo destinen a comprar en los negocios de la localidad.