23 de Abril de 2021 Son las 3:56

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
LAS VALERAS

La Junta entrega una bomba de achique a Protección Civil de Las Valeras

Pérez Tornero también les ha hecho entrega de la placa que el Gobierno regional les concedió por su trabajo a lo largo de los años

La Junta entrega una bomba de achique a Protección Civil de Las Valeras
Foto: JCCM
28/2/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado una bomba eléctrica para achique en inundaciones a la Agrupación de Protección Civil de la localidad conquense de Las Valeras.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado la localidad para hacer entrega de la misma junto al alcalde de la localidad, Daniel Pérez Osma.

Pérez Tornero ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha concedido en la provincia tres bombas eléctricas que, junto a la de Las Valeras, se entregarán en las localidades de Cañizares y la recién creada agrupación de la localidad de Cañete.

El delegado provincial del área ha puesto en valor el trabajo realizado por los voluntarios de Las Valeras “de manera especial durante la pandemia con labores de desinfección, siendo además una agrupación en la que destaca la colaboración y predisposición a actuar en todo tipo de incendios, al contar con una motobomba de 12.000 litros muy útil en un pueblo en el que existen infinidad de talleres y fábricas de maderas”.

Pérez Tornero ha aprovechado el acto para hacer entrega a la agrupación de la placa que el Gobierno de García-Page les concedió el pasado año por “su trabajo a lo largo de los años y, en especial, durante el incendio de Barchín del Hoyo en 2019, en el que fueron un recurso de apoyo clave para sofocar el incendio”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información