Una joven de Villalpardo da a luz en su casa y esconde a su bebé en el armario

Una joven de 15 años de la localidad conquense de Villalpardo dio a luz en su casa y posteriormente escondió a su bebé en un armario. Según informa Radio 90 de Motilla del Palancar, los padres de la menor no sabían que estaba embarazada. El bebé se encuentra estable dentro de la gravedad, a pesar de que permaneció unas dos horas desatendido tras el parto.
Al parecer, y según informa esta emisora de radio, la joven ocultó a sus padres que se encontraba embarazada y dio a luz sola en casa. Un parto complicado que hizo que finalmente acudiera a sus progenitores para que la llevaran al Centro de Salud de Minglanilla, desde donde fue derivada al hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.
Fueron los médicos del centro hospitalario conquense los que, según la noticia avanzada por Radio 90, informaron a los padres de que la joven acabada de dar a luz. Fue la hija pequeña del matrimonio, de 11 años, la que alertada por la llamada de los padres encontró al recién nacido.
Una UVI móvil se desplazaba hasta esta casa en Villalpardo donde recogía al bebé para trasladarlo al hospital de Albacete, donde se encuentra ingresado actualmente.