Un vecino de Atalaya del Cañavate fallece en el incendio de su vivienda
Un vecino de Atalaya del Cañavate, de 57 años de edad, hafallecido este jueves en el interior de su vivienda tras declararseun incendio, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de BomberosCuenca 112, que pasadas las once de la noche aún permanecían trabajando en ellugar del siniestro, a la espera de que la Policía Judicial de la Guardia Civily el forense se personaran para proceder al levantamiento del cadáver.
El fuego se ha declarado sobre las cinco y media de la tardeen un inmueble, situado en el número 7 de la calle La Marquesa de la citadalocalidad conquense. Una dotación de cuatro bomberos del Parque de Motilla delPalancar se ha desplazado hasta el lugar con una bomba rural pesada, junto aljefe de turno y al jefe del Parque, que lo han hecho con una Unidad de Mando yJefatura.
Pese a que han llegado en unos veinte minutosaproximadamente, la vivienda de dos plantas prácticamente estaba calcinada, acausa, sobre todo, de la acumulación en el interior del inmueble de grancantidad de restos de todo tipo (plásticos, cartones, etc...), que hanfavorecido la propagación de las llamas hasta el punto que existía un evidenteriesgo de desplome. Circunstancias éstas que hacen sospechar a los bomberos quela víctima podría sufrir un trastorno psicológico de Síndrome de Diógenes.
El caso es que debido a la gran cantidad de material combustible lasllamas han alcanzado una virulencia especialmente alta, lo que, sin duda, hadificultado las tareas de extinción de los bomberos de Motilla. Labores que sehan prolongado hasta pasadas las nueve y media de la tarde cuando hancontrolado el fuego y han podido acceder al interior de la viviendasiniestrada, donde, sobre las once menos cuarto de la noche han hallado tumbadoen una cama el cadáver de un hombre, a pesar de que los vecinos indicaban en unprincipio a los bomberos que no creían que estuviera el inquilino dentro de lacasa.
A la espera de que el forense y la Policía Judicial de laGuardia Civil llegara a la vivienda siniestrada para el levantamiento delcadáver, los bomberos del Consorcio Cuenca 112 permanecían en el lugarrefrescando los rescoldos y asegurando la estructura del inmueble muy dañada.