14 de Agosto de 2022 Son las 23:12

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Política

Torralba aplaude el PERTE del sector agroalimentario

La senadora socialista considera que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica beneficiará al medio rural

Torralba aplaude el PERTE del sector agroalimentario
Foto: PSOE Cuenca
13/2/2022 · Las Noticias

La senadora por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha aplaudido la aprobación por parte del Gobierno de España del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, del cual “se beneficiarán todos los agentes implicados, como son agricultores y ganaderos, cooperativas, pymes de producción, transformación y comercialización…”

Torralba ha puesto en valor que este PERTE “demuestra la importancia que este Gobierno da a este sector propio del medio rural, pues con él se afronta el reto demográfico como un objetivo transversal”.

El proyecto engloba un conjunto de medidas dirigidas a transformar, modernizar e impulsar el crecimiento económico sostenible, su digitalización y la cohesión territorial, ha subrayado, persiguiendo con ello aumentar la competitividad, impulsar la sostenibilidad y mejorar la trazabilidad y seguridad del sector.

“Pero es que, además, con el PERTE se crea empleo de calidad en el sector agroalimentario y especialmente en el medio rural, se fortalece su rentabilidad, se mejora la vertebración rural y se apoya la incorporación de los jóvenes y mujeres al mismo”, ha incidido la responsable socialista.

Especial hincapié ha hecho la senadora conquense en el hecho de que, entre los años 2022 y 2026, este sector agroalimentario “va a contar con la mayor inversión de fondos públicos que se haya hecho nunca en España”. En total, entre este PERTE agroalimentario, la PAC y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre otras iniciativas, se invertirán en el sector más de 50.000 millones de euros.

APUESTA POR EL RETO DEMOGRÁFICO

En esta línea, Carmen Torralba ha puesto en valor que “el Gobierno de España está cumpliendo con el reto demográfico, que consideró una prioridad desde el primer momento y para el que se aprobó un ambicioso plan dotado con más de 10.000 millones de euros”.

Destaca así que “por primera vez este país cuenta con un programa transversal en materia de reto demográfico” que, sumado a la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, supone “un empuje necesario y fundamental para nuestra tierra, sumando a la inversión medidas fiscales y de garantías de los servicios públicos”.

Sobre el plan de la administración central, la senadora ha apuntado que “un 82% de las medidas ya se han iniciado”, centrándose en el apoyo a la formación y la empleabilidad en el ámbito rural, las mejoras en bienestar social y sanidad, la dinamización turística como demuestra el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado para la capital conquense y el apoyo a la inversión industrial, añadiendo que “convertir a Cuenca en sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios es también una decisión clave en esta lucha contra la despoblación”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información