DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Sanidad felinos Turismo Cuenca Servicios Sociales Educación ATC Villar de Cañas Eclipse Emprendimiento
Tormenta

La tormenta obliga a cortar la autovía A-3 a la altura de Villares de Saz

Muchos conductores advertían a través de las redes sociales del peligro de circular ante el riesgo de alcance con otro vehículo y optaban por buscar áreas de servicio próximas
La tormenta obliga a cortar la autovía A-3 a la altura de Villares de Saz
Foto: @berrugeitor
27/05/2018 - EFE

La autovía A-3, a la altura de Villares del Saz (Cuenca), ha tenido que ser cortada durante más de una hora esta tarde por la fuerte tormenta que ha caído en la zona y que ha provocado deprendimientos en la vía.

Así lo indica la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha informado de que la carretera ha estado cortada en sentido decreciente hasta Valencia desde el kilómetro 123 al 130.

El aviso se ha recibido a las 16:54 horas de hoy tras detectar una circulación irregular por agua y barro en la vía, en ambos sentidos, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Guardia Civil y técnicos de Obras Públicas han trabajado en la zona para restablecer el tráfico y permitir la circulación.

Por su parte, el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, ha explicado a Efe que "hacía muchísimo tiempo" que no veían una tormenta como la que ha descargado sobre las 16:15 horas de hoy.

"Una tormenta impresionante. Ha descargado muchísimo", ha señalado el regidor, quien ha añadido que en varias zonas del pueblo "el agua ha llegado a alcanzar el medio metro de altura".

De hecho, han sido muchos los conductores que a través de las redes sociales advertían del peligro de circular ante el riesgo de alcance con otro vehículo y que optaban por buscar áreas de servicio próximas a la espera de que mejorara la situación.

Y es que cientos de vehículos han quedado atrapados y algunos conductores han estado parados durante casi dos horas. Además, la circulación después ha sido muy lenta en dirección Valencia.


Aunque la circulación se ha restablecido, la lluvia no cesa en la comarca, que también ha afectado a otras localidades como Montalbo o Villar de Cañas.


Etiquetas:

Tormenta
Noticias relacionadas