DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Tormenta

Cortes de carretera, ríos de lodo y mobiliario destrozado, efectos de la tormenta en Cuenca

La capital ha amanecido cubierta de barro y piedras acumuladas en varios puntos tras caer 32,4 litros por metro cuadrado en las últimas horas
Cortes de carretera, ríos de lodo y mobiliario destrozado, efectos de la tormenta en Cuenca
18/09/2018 - L.N./EFE

La intensa lluvia y el granizo acumulado e la tarde de ayer obligaba a cortar durante unas horas varias carreteras en la provincia de Cuenca, en los términos municipales de Ledaña, Villaconejos de Trabaque y Canalejas del Arroyo. La CM-3222, la N-320 y la C-310 se convertían en algunos tramos en ríos de lodo y las balsas de agua acumuladas impedían la circulación de vehículos a los que esta mañana se pide precaución en la zona.


La intensa lluvia ha causado inundaciones en Iniesta, Villagarcía del Llano, Villaconejos de Trabaque, Canalejas del Arroyo e incluso en Vega del Codorno, donde los vídeos que circulaban por las redes sociales mostraban mobiliario urbano destrozado y contenedores arrastrados por la riada.

La tormenta también descargaba con fuerza en otros municipios como Cañaveras o Motilla del Palancar, donde se han registrado según la Aemet unos 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Cuenca capital

Además, la ciudad de Cuenca ha amanecido este martes cubierta de lodo, barro y multitud de piedras acumuladas en varios puntos tras la tormenta registrada esta noche, que ha dejado un total de 32,4 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Efe, las tormentas han descargado en la capital un total de 32,4 litros de agua por metro cuadrado, la cantidad más alta acumulada en las últimas horas en toda la región.

Esto ha provocado que se haya acumulado gran cantidad de lodo, barro y piedras en varios puntos de la capital conquense, sobre todo en la zona del Hospital de Cuenca y la salida por la carretera hacia Madrid.

Así lo ha plasmado en imágenes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en sus redes sociales, donde ha destacado que los operarios de limpieza se afanan por arreglar los desperfectos.

También se ha acumulado gran cantidad de agua en los barrios de Tiradores y Villa Román.

El regidor ha apuntado que en media hora se han registrado 26 litros por metro cuadrado sobre las 2.30 horas de la madrugada.


Etiquetas:

Tormenta