Es noticia en Provincia: Migraciones Reto demográfico Sucesos Agricultura Parque Arqueológico de Segóbriga Medio Ambiente

El Sorteo Extraordinario de septiembre riega de millones la provincia de Cuenca

(GALERIA DE IMÁGENES) El primer premio de este sorteo de Lotería Nacional (12.930) ha caído en Cuenca, Las Pedroñeras y Priego, mientras que el segundo (82.863) se ha dejado ver en Sisante
Diferentes administraciones agraciadas con estos premios. Fotos: SELAE
09/09/2023 - Rubén M. Checa

El Sorteo Extraordinario de Septiembre, celebrado este sábado por Lotería Nacional, ha dejado una lluvia de millones en la provincia de Cuenca, tras caer el primer premio, el 12.930, en las administraciones de Cuenca, Las Pedroñeras y Priego. 

En concreto, este primer premio se ha vendido en la administración del Cuco Encantado, situada en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca capital, en la de la calle Montejano, 23 de Las Pedroñeras y en la plaza Condes de Priego de la localidad homónima.

Este primer premio está dotado con 1,5 millones de euros a la serie, y 150.000 euros por décimo. 

El segundo premio, que ha recaído en el número 82.863, ha sido vendido en la administración de la calle Mayor número 11 de Sisante. Los afortunados se podrán embolsar 300.000 euros si tienen la serie completa o 30.000 euros por décimo. 

REPARTO

En concreto, la administración de Cuenca capital tenía asignadas dos series, pero una de ellas se ha devuelto, por lo que este primer premio ha dejado 1,5 millones de euros en la capital. En la localidad ajera, donde también se vendían dos series, solo se han devuelto tres décimos, por lo que se ha visto agraciada con otros 2.550.000 millones de euros.

En Priego se ha vendido un décimo del primer premio por terminal, por lo que en esta localidad se han repartido 150.000 euros y, en Sisante, el segundo premio también ha sido vendido con un décimo por terminal dejando 30.000 euros en la localidad.

En total, este sorteo extraordinario ha dejado en el territorio conquense 4.230.000 euros.