10 de Mayo de 2021 Son las 6:19

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Sofocado un incendio de pasto que amenazaba viviendas en Villar de Domingo García

En su extinción han intervenido bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y de la Diputación

Sofocado un incendio de pasto que amenazaba viviendas en Villar de Domingo García
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca
31/3/2021 · Las Noticias

Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y de la Diputación Provincial han intervenido en la mañana de este miércoles para extinguir un incendio de pasto y matorral registrado en la localidad de Villar de Domingo García.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, el fuego amenazaba a viviendas y ha quedado sofocado a última hora de la mañana.

Por parte del Servicio Provincial de Bomberos Cuenca han participado efectivos del parque de Tarancón, que se han desplazado hasta el lugar con una bomba rural ligera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villar de Domingo García ha dirigido en sus redes sociales un mensaje para “aquellos irresponsables e imprudentes que queman carrizales, barrancos, acequias y que solo piensan en su interés personal”. “Les recordamos y exigimos que consideren las desgracias que se pueden ocasionar, así como los recursos y medios que hay que movilizar y que costear entre todos. Debemos concienciarnos de que los bomberos desplazados están dejando desprotegidos otros lugares y urgencias que los pudieran también necesitar”, ha señalado.

Por ello, ha pedido que se extremen las medidas de precaución y protección contra incendios. “Seamos responsables”, ha reclamado a la población.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer el trabajo de los miembros de Bomberos de la Diputación de Cuenca, agentes medioambientales, miembros Geacam y efectivos de la Guardia Civil que también se han desplegado en el municipio.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información