Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Albergue Fuente de las Tablas Fiestas Educación Sucesos Evento benéfico Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política

San Clemente suspende la Venida de la Virgen de Rus

Parroquia, Hermandad y Ayuntamiento buscarán una fecha alternativa a la del segundo Domingo de Pascua
San Clemente suspende la Venida de la Virgen de Rus
02/04/2020 - Las Noticias

San Clemente ha decido suspender la Venida de la Virgen de Rus, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y día grande de la localidad, que estaba prevista para el próximo 19 de abril, coincidiendo con el segundo Domingo de Pascua.

Desde el Consistorio indican que la situación sanitaria que atraviesa el conjunto del país hace "inviable" la celebración de esta romería, así como la subasta de andas que tiene lugar siempre el Domingo de Resurreción, en este caso el 12 de abril.

Parroquia, Junta de la Hermandad de la Virgen de Rus y Ayuntamiento han mantenido distintas conversaciones tras decretarse el estado de alarma, barajando la posibilidad de “adaptar las fechas de la romería a esta situación excepcional”.

En este punto, el párroco de la localidad, Alberto García Coronado, ha indicado “ la Virgen de Rus nos visitará este año, pero tendremos que esperar al momento en el que nos podamos volver a reunir sin restricciones, ni limitaciones”, por lo que esta suspensión no implica la cancelación de un evento religioso y que congrega a miles de sanclementinos, vecinos y visitantes cada año.

Eventos suspendidos

Ante la posibilidad de que el COVID-19 se alargue en el tiempo, desde el Ayuntamiento también se han visto obligados a ir cancelando actividades culturales que estaban previstas y relacionadas con la romería de la Virgen de Rus. Como ha ocurrido con el concierto de Maki y Maria Artes, previsto para el 17 de abril.

El Consistorio se ha visto obligado también a suspender la Gala del Deporte que se celebraría el próximo 4 de abril, el Festival Regional de Teatro, Francisco Nieva, previsto del 8 al 17 de mayo, Festival en el que estaban trabajando justo antes del decreto de Estado de Alarma o el Mercado Medieval Renacentista que siempre se celebra el domingo de Pentecostés, coincidiendo con la celebración del Día de Rus, cuarenta días después de la Venida de la Virgen.