JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
5 de Abril de 2020 Son las 14:11

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Carnaval

San Clemente se prepara para vivir este fin de semana el Carnaval

El Ayuntamiento aumenta el presupuesto destinado a premios, que pasa de 2.500 a 6.500 euros, para fomentar la participación

Imagen principal de la noticia
19/2/2020 · Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente ya tiene todo preparado para vivir intensamente el Carnaval, que arrancará este sábado, 22 de febrero, a partir de las 17 horas, con el desfile de adultos, mientras que el domingo 23, a partir de las 16.30, tendrá lugar el infantil.

Asociaciones, peñas, agrupaciones y entidades sin ánimo de lucro participan de forma activa para llenar de color las calles de la localidad y sendos desfiles, en los que está prevista la participación de unas 300 personas.

Será el jurado constituido para la ocasión quien determine a los ganadores en las diferentes categorías, teniendo en cuenta la originalidad de los disfraces y carrozas, la creatividad, el colorido o la ambientación durante el recorrido.

Esta edición el Ayuntamiento aumenta la cuantía destinada a premios, que pasan de los 2.500 euros del pasado año a los 6.500 euros que se repartirán entre las distintas modalidades.

El objetivo, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, es fomentar la participación para dar un nuevo impulso al Carnaval. Además, como forma de incentivar estas fiestas en la comarca, por primera vez se contempla un premio especial para una Comparsa ‘No Local’ que estará dotado con 250 euros.

El incremento de los premios no será la única novedad de estas fiestas en San Clemente, también se ha modificado el recorrido del desfile de adultos, este año será más corto. Partirá y terminará en el Edificio Municipal de Promoción Empresarial (EMPE) Felipe VI, donde los asistentes que lo deseen podrán continuar la fiesta tras la entrega de premios. Una medida que, entre otras cosas, obedece al propósito del equipo de Gobierno de no fomentar el consumo de alcohol durante el desfile.

Otra de las novedades que se introducen este año para engrandecer los festejos es el baile de Carnaval que, a partir de la medianoche se celebrará en el EMPE hasta altas horas de la madrugada, amenizado por la Orquesta “Pentagrama”.

Los festejos continuarán con el Entierro de la Sardina, que este año con el fin de favorecer la participación de los vecinos no se celebrará el Miércoles de Ceniza (26 de febrero) sino que se traslada al viernes 28. De esta forma se espera recuperar un desfile que en los últimos años ha perdido participación.

El cortejo partirá a partir de las 21 horas desde la Plaza Mayor para finalizar en el Recinto Ferial, donde ese organizará una lumbre para todos los vecinos que quieran asar. El pan y el vino correrá a cuenta del Ayuntamiento.

Además, coincidiendo con el Carnaval, el Grupo de Restaurantes ha organizado la Ruta del Puchero, al precio de 3 euros, del 20 al 23 de febrero en la localidad.

Temas relacionados:
Carnaval
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información