DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Educación Tauromaquia Abril Republicano
Carnaval

Un multitudinario Carnaval llena de alegría, color y música la ciudad

El impulso de la Comisión organizadora y el buen tiempo se ha dejado notar dentro y fuera del desfile que ha recorrido las calles de Cuenca
Fotos: Saúl García
22/02/2020 - C.I.P.

La alegría, el ritmo, la música, el baile y la magia del Carnaval llenaba esta tarde las calles de Cuenca en uno de los desfiles más multitudinarios de los últimos tiempos y también uno de los más animados.

El impulso de la Comisión organizadora y el buen tiempo se ha dejado notar dentro y fuera del desfile. Y es que la animación de la que han hecho gala las comparsas y los grupos que, en su mayoría, iban precedidas por vehículos de apoyo con megafonía para bailar las coreografías que han preparado para la ocasión, y en algún caso también con charanga, se ha contagiado entre las cientos de personas que flanqueaban el recorrido del desfile, especialmente en el centro de la ciudad.

La imaginación y la originalidad de las fantasías que han recreado los distintos grupos han sido otros de los aspectos destacados de este desfile en el que han tomado parte más de 1.400 personas de distintas asociaciones y colectivos, y en el que no han faltado las máscaras individuales que seguían de cerca de la batucada que abría el pasacalles.

Una completa feria en la que no han faltado ni las voladoras, los coches de choque, el puesto de palomitas o los chiringuitos; hasta una espectacular Tribu Indier’ de aborígenes americanos, pasando por nostálgicas cintas de cassette con los éxitos musicales de su época; el juego de Mario Brox; la película de Javier Fesser, Campeones; unos animados juegos de parchís y de la oca bailando al ritmo que les marcaba la mismísimaTeresa Rabal; divertidas fofuchas, e ingeniosas vespas con animación de los 50, son algunas de las muchas fantasías que han formado parte de un desfile en el que no ha faltado la ironía y la reivindicación con la parodia contra las macrogranjas que realizaba un grupo en el que participaban numerosas personas de todas la edades.

Piratas, vampiros, astronautas, hippies y hasta canguros que no han dejado de saltar a lo largo del recorrido completaban el desfile que desde el barrio de la Fuente del Oro ha recorrido las calles de la ciudad para finalizar en el polideportivo municipal Luis Yúfera, donde tras la entrega de premios continuará la fiesta con un baile de disfraces amenizado por la orquesta Sabor Motillano.

La pareja de Olla Exprés y el grupo Tribu Indier, primeros premios del jurado. La Comisión de Carnaval ha premiado a ‘Llamando a la Tierra’ y ‘A la mierda’

PREMIOS

Respecto a los ganadores, en la modalidad individual/ Parejas, las ollas expés se han alzado con el primer premio del Jurado. En segundo, ha corresponido a ‘Venecia’, y el tercero ha sido para ‘Mar limpio’. Mientras que en el caso de la modalidad de grupos, el primer premio ha recaído en la Tribu Indier. El segundo y el tercero ha sido para ‘Museo Ampático’ y ‘FabuVespas’, respectivametnte.

Por su parte, la Comisión de Carnaval resolvía conceder el primer premio en la modalidad de individual y parejas a ‘Llamando a la Tierra’, y en el segundo para ‘A la mierdda. Por últmo, en la modañlidad de grupos se premiaba la fantasía de ‘Paz y amor en Aspadec’ , y en segundo lugar: ‘Jugamos’.