DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Política

Sahuquillo: "Cuenca y su provincia tienen años muy prometedores por delante"

El PSOE conquense ha celebrado un encuentro comarcal telemático con 70 alcaldes y portavoces de La Serranía y La Alcarria
Sahuquillo: "Cuenca y su provincia tienen años muy prometedores por delante"
Foto: PSOE
22/05/2021 - Las Noticias

El PSOE de Cuenca ha celebrado este sábado un encuentro comarcal telemático con 70 alcaldes, alcaldesas y portavoces de La Serranía y La Alcarria en el que también ha estado presente el alcalde de la capital, Darío Dolz. “Cuenca y su provincia tienen años muy prometedores por delante” es el mensaje que ha salido de esta reunión por parte del secretario general, Luis Carlos Sahuquillo.  

El dirigente socialista ha destacado proyectos importantes como el Centro de Estudios Penitenciarios que, en sus palabras, va a suponer “un antes y un después” para la capital y en el que “el alineamiento institucional” ha dado resultados que van a permitir que 24.000 funcionarios pasen por Cuenca en distintos momentos durante los próximos años.

“Los mismos que nos hubieran corrido a gorrazos si este centro se llega a ir a León o Burgos, ahora intentan subirse al carro”, ha reprochado el líder del PSOE en Cuenca. Asimismo, ha valorado positivamente la forma silenciosa de trabajar del Ayuntamiento de Cuenca y de la Junta de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page a la cabeza, que “se han dejado la piel” para que esto llegara a la capital.

Por otro lado, Sahuquillo también ha puesto en valor el cambio radical que ha dado el equipo de gobierno de la Diputación, “que está haciendo justo lo contrario que hacía Benjamín Prieto: gobernando mirando a la capital y no como hacía el PP, que despreciaba a esta ciudad, aunque estuviera gobernada por su mismo partido”.

En este sentido, ha considerado que los socialistas Dolz y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación, “están demostrando que ir de la mano con el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular va a traer futuro y trabajo para todos ciudadanos de Cuenca y de La Serranía.

A juicio del secretario general, todo esto deja el mensaje de que “los próximos seis años son claves para la provincia de Cuenca”, por lo que ha recalcado que es importante que el PSOE continúe al frente de las instituciones porque los líderes del PP de Cuenca “sabemos lo que hacen cuando gobiernan, que es acatar todas las decisiones que les mandan desde Génova”.

LEY CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por su parte, el vicepresidente regional socialista, José Luis Martínez Guijarro, también ha intervenido en este encuentro para explicar que el próximo 1 de junio entrará en vigor la Ley contra la Despoblación, que es pionera a nivel nacional y que, junto con los fondos europeos para contribuir a los gastos de funcionamiento de las empresas, va a suponer “una ventaja competitiva” para los proyectos que decidan instalarse en la provincia.

Además, también ha detallado la defensa que esta nueva ley hace de los servicios públicos en el medio rural con un proyecto muy innovador de telemedicina con el objetivo de que la atención sanitaria llegue de forma directa a todos los vecinos y vecinas de los pueblos.

Martínez Guijarro también ha puesto encima de la mesa los esfuerzos del Gobierno regional para que esté disponible más vivienda a través de la nueva Ley SUMA, que facilita muchos trámites urbanísticos en los municipios pequeños, así como iniciativas que irán encaminadas a facilitar y promover que más inmuebles sean rehabilitados para que estén a disposición de nuevos pobladores.

Algo en lo que la coordinadora de la zona de La Serranía, Carmen Torralba, ha coincidido plenamente, junto con la importancia de que las telecomunicaciones se vean mejoradas, algo que va a ocurrir en los próximos meses. La senadora socialista ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo que han hecho los alcaldes y alcaldesas durante la pandemia porque ese es el “verdadero valor de este partido, intentar solucionar a cada ciudadano esos problemas”.

Por último, el alcalde de Cuenca ha hecho hincapié en la importancia de la aprobación del convenio de bomberos con la Diputación para solucionar una situación “inentendible” y que va a mejorar la seguridad de todos los pueblos del entorno de la capital. Por otro lado, también ha explicado que el Centro de Estudios Penitenciarios va a beneficiar no sólo a la capital sino a toda la hostelería de las localidades que se encuentran en un radio de 35 kilómetros.