CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024
Política

El PP de Cuenca celebrará su congreso provincial el 10 de julio

Ya se ha convocado a la junta directiva para el próximo 26 de mayo con el fin de establecer el comité organizador del cónclave
El PP de Cuenca celebrará su congreso provincial el 10 de julio
Imagen de archivo del último congreso provincial del PP.
21/05/2021 - Las Noticias

Ya hay fecha. El PP de Cuenca va a celebrar el próximo 10 de julio el congreso provincial en el que se marcará la hoja de ruta de los populares para los próximos años, según han confirmado fuentes del partido.

En la tarde de este viernes se ha convocado a la junta directiva del PP conquense para el próximo miércoles 26 de mayo con el fin de determinar quién formará parte del comité organizador del congreso y los pormenores de todo el proceso.

El último congreso provincial del PP conquense se celebró en mayo de 2017, habiendo sido reelegido como presidente Benjamín Prieto con un respaldo cercano al 99% de los votos a su candidatura, la única que se presentó.

En sus comparecencias ante la prensa en los últimos meses, el ahora presidente provincial del PP no ha desvelado si optará a la reelección, señalando que ya lo anunciaría una vez que se convocase el congreso, que se ha ido retrasando por la pandemia y por los acontecimientos políticos en el ámbito nacional.

La presidenta provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, también ha avanzado este viernes que el congreso provincial de su partido tendrá lugar ese mismo 10 de julio. En Castilla-La Mancha, también está pendiente el cónclave de Toledo, para el que aún no hay fecha, mientras que Albacete y Ciudad Real ya lo celebraron a finales de 2020.