DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras
Covid-19 Cuenca

Saelices se suma a los retos en redes sociales por el coronavirus

“Italia baila en el balcón, Saelices lo hace en el sillón” es el reto propuesto por un grupo de jóvenes que ha tenido una excelente respuesta entre los saeliceños
Saelices se suma a los retos en redes sociales por el coronavirus
Muchos han sido los saeliceños que han aceptado el reto.
17/03/2020 - Miguel A. Ramón

Italia, uno de los países junto a España más afectados por la pandemia de COVID-19, lleva en cuarentena más de una semana y ello ha llevado a muchos italianos a convertir sus balcones en auténticos escenarios desde donde cantan y bailan como una manera de hacer más llevaderos esos días de confinamiento.

Vídeos que llevan inundando las redes sociales desde hace días y que han servido de inspiración para un grupo de jóvenes de la localidad conquense de Saelices, que lanzaban el pasado domingo por la tarde un reto en redes bajo la denominación ‘Italia baila en el balcón, Saelices lo hace en el sillón’, instando a grabarse un vídeo y compartirlo bailando en el sillón al son de la canción ‘Se iluminaba’, de Fred de Palma y Ana Mena.

Iniciativa que comenzó a difundirse por grupos de WhatsApp y terminó convirtiéndose en todo un #retosaeliceño en Instagram. De uno en uno, de dos en dos o de cuatro en cuatro, saeliceños de todas las edades, acompañados incluso de sus mascotas, están protagonizando en estos últimos dos días muchas historias de esta conocida red social, que sirven para retar a otros a bailar en el sillón e intentar, de esta manera, hacer más llevadero el confinamiento en casa por el coronavirus.

La alcaldesa de la localidad, Paloma Jiménez Gómez, ha destacado la buena acogida que está teniendo entre los saeliceños esta iniciativa, que “comenzó como una broma y se ha convertido en una propuesta a la que se han sumado no solo jóvenes, sino también, incluso, los residentes de la vivienda de mayores”. Y es que en poco menos de dos días, ya se han colgado casi 70 vídeos de saeliceños bajo la etiqueta #retosaeliceño y el título ‘Italia baila en el balcón, Saelices lo hace en el sillón’.

Vídeos que, tal y como ha detallado la alcaldesa, no solo los han hecho vecinos de Saelices, sino también saeliceños que el coronavirus les ha cogido en lugares tan dispares como Madrid, Barcelona, Cuenca o Tenerife. No es de extrañar, por lo tanto, que Jiménez haya elogiado esta iniciativa, porque, sin duda, está permitiendo que muchos ciudadanos se entretengan mientras permanecen confinados en sus casas

Saelices se suma a los retos en redes sociales por el coronavirus

De hecho, la alcaldesa ha recalcado que la práctica totalidad de los vecinos de la localidad está respetando las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y, además, de confinarse en sus respectivas viviendas, se afanan en mantener la distancia de seguridad cuando se ven obligados a ir a comprar a las tiendas o a la farmacia.

A ello hay que sumar la medida puesta en marcha desde el pasado sábado por el Ayuntamiento para ayudar a los mayores saeliceños a mantener esa cuarentena sin necesidad de ir a comprar. Jiménez ha detallado que se ha habilitado un teléfono del Consistorio para que hagan sus pedidos y, de esta manera, se les lleve a su propia casa. Un servicio que cada vez está teniendo más demanda. El caso es, en palabras de Jiménez, hacer lo más llevadero posible este confinamiento a todos.