DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Buenache de la Sierra

Rodríguez Cantos resalta el trabajo de la BRIF de Prado de los Esquiladores

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha visitado las instalaciones de esta base en Buenache de la Sierra y ha resaltado que se trata de la BRIF más veterana del país
Un total de 63 personas trabajan en la base conquense. Fotos: Subdelegado del Gobierno en Cuenca
30/08/2021 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha visitado las instalaciones de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) Prado de los Esquiladores, acompañado del responsable de TRAGSA en la provincia, Pedro Díaz.

Rodríguez ha recorrido las instalaciones con los técnicos de la base y ha destacado  el “trabajo de las personas que trabajan en esta BRIF, la más veterana de las Brigadas de Refuerzo de España” y que tiene su sede en Cuenca desde 1992. En la actualidad un total de 63 personas trabajan en la base conquense y el subdelegado ha querido agradecerles personalmente su “dedicación y compromiso”.

Las BRIF dependen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y son unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios.