DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Grupo Rujamar felinos Eclipse Sanidad
Índice de Propagación Potencia de Incendios Forest

Riesgo alto de incendios forestales en la totalidad de la provincia este domingo

Desde el Plan Infocam aconsejan evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo y extremar la precaución durante las labores agrícolas
Riesgo alto de incendios forestales en la totalidad de la provincia este domingo
13/06/2021 - Las Noticias

El Índice de Propagación Potencia (IPP) de Incendios Forestales advierte de la situación de riesgo alto en la que se encuentra la totalidad de la provincia de Cuenca este domingo 13 de junio, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El riesgo también es alto en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo y en el sur de la de Guadalajara, mientras que en el norte el riesgo es moderado.

La previsión indica que las temperaturas máximas estarán en aumento en la mitad oriental y en descenso en la occidental mientras que las mínimas variarán.

Según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible, existe una baja probabilidad de chubascos tormentosos puntualmente fuertes en el tercio oeste de la comunidad. El viento será flojo y variable en Castilla-La Mancha.

Desde el Plan Infocam aconsejan que se evite cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal y máxima precaución durante las labores agrícolas. “Tu colaboración en esencial”, recalcan.