DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
incendios forestales

Riesgo alto de incendios forestales en La Manchuela conquense

Por su parte, el riesgo es moderado en el resto de la provincia y bajo en La Serranía Alta
Riesgo alto de incendios forestales en La Manchuela conquense
Infografía: Miguel A. Ramón
14/06/2020 - Las Noticias

El mapa de riesgo de incendios no ha variado este domingo con respecto al del día de ayer, según informa la Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En consecuencia, se mantiene el riesgo alto de incendios forestales en la comarca natural de La Manchuela conquense, de ahí que se haga un llamamiento a la población para que extreme la precaución si va a estar en el monte.

El índice de propagación potencial de incendios en el resto de la provincia de Cuenca, por su parte, es moderado, salvo en la zona de La Serranía Alta, que se sitúa en un nivel bajo, siempre según los datos ofrecidos por las citadas fuentes oficiales. Fuentes que insisten en el mensaje a la población de que llamen al 112 si se son testigos de un incendio forestal o de un humo que haga sospechar, intentando informar de la ubicación del mismo con la mayor exactitud posible.