DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 23:15

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Priego

La residencia de mayores de Priego recibe este jueves a los primeros usuarios

Es uno de los recursos asistenciales parados en la pasada legislatura y que el Gobierno regional ha retomado

La residencia de mayores de Priego recibe este jueves a los primeros usuarios
20/2/2019 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en funcionamiento a partir de mañana jueves la residencia de mayores de Priego (Cuenca) con la entrada de los primeros usuarios, dado que se ha previsto que la llegada de los mismos se haga de manera progresiva hasta completar los 25 primeros.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la inauguración del Centro de Infancia y Familia de Cuenca. Esta residencia es uno de los recursos asistenciales que fueron parados durante la pasada legislatura y que el Gobierno de García-Page ha retomado durante su mandato.

Martínez Guijarro ha destacado que se trata de un “magnífico ejemplo” de la política del Gobierno regional en materia de atención a personas mayores, combinada con el objetivo de “acercar los servicios a las zonas rurales y con problemas de despoblación”. Y es que además de prestar atender a este colectivo va a suponer la generación de 39 puestos de trabajo, ocupados la mayoría por personas de la comarca.

La residencia de mayores ‘El Rosal’, que así se denomina por elección de los propios vecinos, tiene capacidad para 45 residentes y 10 usuarios del Servicio de Centro de Estancias Diurnas. El importe final de las obras de construcción supera los 3,7 millones de euros, a los que se suman otros 400.000 euros para trabajos de adaptación y equipamiento.

Etiquetas:
Priego
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información