Reencuentro y tradición en las Fiestas de Villalba del Rey

Del 5 al 10 de septiembre, Villalba del Rey va a vivir sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de los Portentos, “uno de los momentos más esperados del año por todos los vecinos” para el que el Ayuntamiento del municipio se ha volcado en una programación muy completa que incluye música, cultura, ocio, deporte, actos religiosos y juegos tradicionales.
“Son días de reencuentro, de ver a esas personas a las que llevas sin ver un año entero y que ahora regresa al pueblo a disfrutar de la fiesta con las peñas, los amigos y la familia”, explica Esther Blanco, teniente alcalde del Ayuntamiento y concejala de Hacienda de Villalba del Rey, quien nos confirma que el municipio va a triplicar su población durante las fiestas patronales.
ACTIVIDADES PARA TODOS
El programa diseñado por el Ayuntamiento del pueblo va dirigido a todos los villalberos y villalberas, independientemente de su edad e incluye teatro, petanca, desfile de peñas, verbenas, festival de pelota a mano y concurso de calderetas, entre otras actividades.
“Hay mucha ilusión por el toro a cajón que se celebra por segundo año consecutivo y en el que se implica mucho la peña taurina del pueblo que también es de reciente creación. Hemos aumentado el programa de deporte y hay muchas ganas del torneo de peñas con parejas masculinas, femeninas y mixtas porque se trata de reunirse y de pasar un buen rato”, subraya Blanco.
El programa incluye también varios actos religiosos durante los seis días de fiesta, como el traslado y procesión de la patrona, la Virgen de los Portentos, “un momento muy emotivo para todo el pueblo”.
Con el pregón y el tradicional desfile de peñas arrancarán unas fiestas muy esperadas por todos. “Es muy especial porque es el reencuentro, la armonía, el pasar tiempo juntos, el vivir y compartir… son fiestas que llevamos esperando todo el año”, relata Blanco.
Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos y visitantes a participar en los actos programados y a que “disfruten de las fiestas al máximo acompañados de familiares y amigos”.