Reencuentro en Priego seis décadas después

El próximo 23 de agosto, Priego será escenario del reencuentro de un grupo de amigos que se conoció en la adolescencia y que vuelve a encontrarse más de seis décadas después.
Se autodenominan “Los Mosqueteros de los años 60” y este año celebrarán sus “pre-80” cumpleaños. Entre ellos están Jesús Canales (80), Antonio Canales (79), Félix Bachiller, Diego González y Ángel Torres (78), Ángel Sánchez (77) y Juan Bautista Escamilla (76).
Durante su juventud compartieron veranos en el río Escabas, guateques, paseos y largas conversaciones nocturnas en las calles del pueblo. A finales de los sesenta, la vida los llevó por caminos diferentes: Madrid, Alicante, Barcelona, Francia e incluso Miami. Hoy sus trayectorias profesionales hablan de directores de banca, arquitectos, ingenieros, licenciados en Derecho, empresarios o técnicos de Correos, pero todos coinciden en que el título más valioso es el de abuelos.
El encuentro incluirá un almuerzo y continuará con una velada musical en el portal de uno de los mosqueteros, guitarra en mano y canciones de su época. Sin duda no faltarán temas de Elvis Presley, Cliff Richard, el Dúo Dinámico, Sylvie Vartan, Ray Charles, Adamo… y, por supuesto, Blue, blue, le ciel est bleu, "la favorita de Ángel", apuntan.
Aunque algunos no podrán asistir, como uno de ellos desde Miami que ha enviado su mensaje de cariño: "mi corazón estará con vosotros, pero asistir me pilla un poco a trasmano"– el espíritu del grupo permanece fuerte. Y aunque haya pasado tanto tiempo, “nuestras almas siguen intactas, como a los 16 o 18 años. Porque la juventud no es una etapa. Es un vínculo que sobrevive en la memoria, en las miradas, en la risa que nunca envejece”, afirman.
En lo que todos coinciden es en que no quieren esperar “otros sesenta años” para volver a reunirse. “Tal vez, con suerte y salud, haya un nuevo encuentro el año que viene… o, quién sabe, ¡para celebrar los “pre-90”.