DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos ATC Villar de Cañas Política Eclipse felinos Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sanidad
Reto demográfico

Una red de centros de innovación y teletrabajo, nuevo elemento dinamizador

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico invertirá 1,5 millones de euros en Cuenca para "atraer pobladores, brindar oportunidades y retener el talento"
Una red de centros de innovación y teletrabajo, nuevo elemento dinamizador
Fotos: Saúl García
07/02/2023 - Paula Montero

El Ministerio para la Transisción Ecológica y Reto Demográfico impulsará una Red de Centros orientados al Networking Empresarial, la Cooperación y el Teletrabajo en la provincia de Cuenca. Un nuevo elemento dinamizador que conllevará una inversión de 1,5 millones de euros en la provincia de Cuenca.

Así lo señalado el secretario general de Reto Demográfico, Francesc Boya, durante la presentación de la nueva convocatoria del Proyecto Arraigo que se ha realizado en la Diputación provincial. Según ha dicho, el objetivo  es "atraer nuevos pobladores,  brindar oportunidades y retener el talento para aprovechar los recursos endógenos y nuevos nichos de actividad económica”.

La idea es poner en marcha unos “ecosistemas” que permitan conectar a las administraciones de los pueblos más pequeños de toda España al tiempo que se facilita un espacio de trabajo a las personas interesadas en emprender. "Estos espacios quieren ser ámbitos de dinamización", ha explicado Boya.

Una nueva iniciativa “de la que pronto tendremos muy buenas noticias”, ha avanzado el presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, y que verá la luz gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría General y la Diputación.