La reconstrucción de la Ermita de Santa Ana de Carrascosa del Campo cumple cien años

El próximo sábado 30 de agosto, Carrascosa del Campo dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del centenario de la reconstrucción de la Ermita de Santa Ana, Patrona de esta Villa conquense.
El acto inaugural tendrá lugar a las 20.00h en la ermita de la localidad y en él se presentarán todos los actos conmemorativos que durante todo el año organizarán. Además, se presentará el cartel, el logo y la estampa conmemorativa, creadas por autores locales y se pronunciará el Pregón del Centenario por el joven seminarista conquense y con raíces carrascoseñas, D. Víctor González García- Saavedra.
Desde ese día y hasta agosto de 2026, los vecinos carrascoseños podrán disfrutar de todo un año repleto de actividades religiosas, culturales y sociales, que pondrán el foco en la centenaria devoción a la Abuela Santa Ana y en este edificio, tan singular en la historia carrascoseña.
Los actos son organizados por la Hermandad de Santa Ana y cuentan con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Campos del Paraíso y la Parroquia carrascoseña, así como Radio Campos y otros colectivos y vecinos de la localidad; sin olvidar a otras instituciones públicas como la Diputación o la Junta.
La historia de este edificio se remonta a 1518, cuando se inició su construcción (ya en 2018 se celebró su V Centenario con un Año Jubilar), declarándose en ruinas en el siglo XVIII y trasladándose la imagen de Santa Ana a otra Ermita dentro de la localidad; para finalmente en 1926 ser reconstruida, trasladándose de nuevo la imagen a su original emplazamiento; convirtiéndose en un lugar central de la vida carrascoseña, donde han ido construyéndose edificios emblemáticos del pueblo como son los instalaciones deportivas o la residencia de mayores.
Desde Carrascosa del Campo, se invita a todos los vecinos, emigrantes del pueblo y a todos los conquenses a participar y a disfrutar en todas las actividades del centenario, que seguro marcarán un hito en la historia de la localidad.