Es noticia en Provincia: Educación Política municipal Ferias rurales Agricultura Emprendimiento Servicios
Sucesos

Rachas de viento de hasta 120 km/h provocan numerosos daños en Castejón

Caída de árboles, desprendimientos de cornisas y tejados, entre los consecuencias del fuerte viento de este lunes por la tarde en tan solo 15 minutos
Imágenes de los daños ocurridos en Castejón por el fuerte viento. Fotos: Ayuntamiento de Castejón
13/09/2022 - EFE

Las fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora han provocado algunos daños en la localidad conquense de Castejón donde se han desprendido cornisas y se han caído ramas y árboles.

Así lo ha indicado, en declaraciones a EFE, la alcaldesa de Castejón, María Arribas, quien ha señalado que la tormenta se produjo este lunes, 12 de septiembre, y duró unos quince minutos, sobre las 16:45 horas.

La fuerza del viento, de hasta 120 kilómetros por hora, según los bomberos del Consorcio 112 que acudieron a la localidad, como ha relatado la regidora, provocaron el desprendimiento de numerosas tejas y cornisas.

También generó daños en el cableado del municipio y provocó desprendimiento en algunos árboles en las inmediaciones de la iglesia parroquial, que también requirieron de la presencia de los bomberos.

Por su parte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes se registraron fuertes rachas de viento de hasta 81 kilómetros por hora en Alcázar del Rey y de 68 en la también localidad conquense de Tarancón.

Tejas arrancadas por el fuerte viento. Foto: Ayuntamiento de Castejón