DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
25N

Quintanar del Rey se suma a los actos contra la violencia machista

Unas doscientas personas se han concentrado frente al Ayuntamiento, donde se ha leído el manifiesto institucional
25/11/2019 - Las Noticias

Quintanar del Rey se ha sumado a las celebraciones del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una concentración en el hall del Ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año.

El alcalde, Martín Cebrián, ha inaugurado el acto dando la bienvenida a las, aproximadamente, 200 personas que se han reunido. "Hoy hemos expresado nuestra más enérgica repulsa a la violencia machista, una lacra social que ha costado la vida de más de 1.000 mujeres desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar las víctimas. Por eso, este Ayuntamiento siempre ha apoyado y siempre apoyará todas las iniciativas que sirvan para visibilizar este problema y para concienciar a la sociedad de que erradicar la violencia contra las mujeres es trabajo de todos y todas y que es necesario hacerlo cuanto antes”. La Casa Consistorial también se ha iluminado de morado en señal de apoyo a las víctimas.

En el acto se ha leído un manifiesto institucional por parte de una alumna del IES Fernando de los Ríos y también otros manifiestos elaborados por parte del alumnado del CEIP Valdemembra y CEIP Paular Soler con el objetivo de “visibilizar, reforzar y apoyar la conmemoración de esta lucha”, detallan desde el Centro de la Mujer, que han añadido que "es de agradecer la gran participación de tantas asociaciones, centro educativos, entidades y particulares que han querido sumarse a esta conmemoración y han visibilizado la repulsa de toda la sociedad, sin distinciones de género, pues es un problema social que afecta a todos y todas. Tenemos que seguir avanzando hacia la consecución de ese objetivo que nos mueve a todas desde lo más profundo, una sociedad en la que la violencia machista y patriarcal sea erradicada por completo".

Para terminar el acto institucional de la mañana, se ha escuchado música en directo con varias canciones cantadas por Nadia Mateos acompañada al piano por Magín López, que han conseguido emocionar a los presentes y a los que se ha sumado un “bello y espontáneo” coro de niños y niñas. Finalmente, se ha distribuido lazos morados entre todos los presentes.

Por la tarde, para cerrar la jornada, se ha celebrado en la Escuela de Música una tertulia con la historiadora Almudena Navarro, que ha hablado sobre la violencia de género en la prehistoria y se ha generado un debate animado entre las personas que han asistido.


Noticias relacionadas