28 de Febrero de 2021 Son las 1:44

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Bienestar Social

El Punto de Encuentro Familiar beneficia a casi un centenar de familias

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, indica que en el primer semestre de 2019 se ha atendido a 326 personas

El Punto de Encuentro Familiar beneficia a casi un centenar de familias
27/10/2019 · Las Noticias

El Punto de Encuentro Familiar de la provincia de Cuenca ha beneficiado a casi un centenar de familias durante el primer semestre de 2019.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado el que está situado en la ciudad de Cuenca que ha atendido en los primeros meses del año a un total de 326 personas de las cuales 197 son adultas y 129 menores.

Amelia López ha puesto en valor este servicio gratuito que ofrece la administración, que atienden los derechos de los niños y niñas en los casos de conflicto familiar, y que tiene como objetivo el bienestar de los más pequeños.

La delegada provincial de Bienestar Social ha señalado que los Puntos de Encuentro Familiar, como recurso social especializado, tienen como objetivos; facilitar el régimen de visitas en un lugar físico neutral, garantizar el derecho fundamental de los hijos e hijas a relacionarse con ambos progenitores y con su familia extensa, apoyar a los padres y madres para que puedan tener una relación normalizada, independientemente de su ruptura como pareja y prevenir situaciones de violencia relacionadas con el cumplimiento del régimen de visitas.

En Castilla-La Mancha hay 7 puntos de encuentro familiar, uno por cada capital de provincia más Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan, y tienen por objetivo beneficiar a los niños y niñas y garantizar sus derechos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información