Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Plan de Movilidad XCuenca

Los pueblos duplican sus expediciones y habrá varias paradas estratégicas en la ciudad

Además, de forma complementaria, el Ministerio financia un servicio de transporte a demanda para la movilidad intracomarcal; así como el plan Astra para los pueblos del cinturón
Los pueblos duplican sus expediciones y habrá varias paradas estratégicas en la ciudad
24/01/2022 - C.I.P.

Pasar de dos expediciones diarias por sentido del tren convencional a cinco, pero por autobús. Es la propuesta del plan ‘XCuenca’, cuya propuesta de horarios ha sido detallada hoy por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana.

Además, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos de la provincia, los autobuses que harán el recorrido sustituyendo al tren, y también con horarios fijos, tendrán paradas estratégicas en la capital conquense para evitar trasbordos en la capital.

Así, frente a la única parada del tren en la estación de RENFE, el plan ‘XCuenca’ contempla que los autobuses tengan parada en la estación ‘Fernando Zóbel’, el centro de la ciudad, el hospital y la universidad.

De esta forma, asegura Martínez Guijarro, “en la provincia de Cuenca hay una mejora sustancial de la movilidad”, que se complementa con la implantación de un sistema de movilidad a demanda en las comarcas de Huete, Carboneras de Guadazaón y Carrascoa del Campo.

"No es una oferta para los municipios por los que ahora pasa el tren, sino para mejorar la comunicación dentro de esas comarcas, es un servicio adicional”, ha subrayado el vicepresidente regional, que ha defendido esta propuesta para poder ir fundamentalmente a las cabeceras de comarca y que también sufraga el Ministerio.

 

Los pueblos duplican sus expediciones y habrá varias paradas estratégicas en la ciudad

Plan Astra para los pueblos del cinturón

Del mismo modo, y también como novedad, el Gobierno central financia la implantación del denominado Plan Astra para comunicar, a través de cinco expedicones diarias por carretera, los pueblos del cinturón de Cuenca con la capital. 

Un servicio que, según el plantemiento trabajado entre las distintas administraciones, también tendría paradas en la estación del AVE, el centro de la ciudad, el hospital y la Universidad.