DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Reto demográfico Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest felinos Eclipse DANA Sucesos
Agua

300 millones de litros de agua perdidos en Villaescusa de Haro

Es la denuncia del PSOE de Villaescusa de Haro, que pide explicaciones al alcalde por el mal estado de la red
300 millones de litros de agua perdidos en Villaescusa de Haro
21/03/2019 - Las Noticias

El PSOE de Villaescusa de Haro ha vuelto a pedir explicaciones al alcalde de la localidad sobre las fugas en la red de agua potable. Y es que calculan que entre junio de 2015 y junio de 2018 se han perdido cerca de 300 millones de litros en este pequeño municipio conquense..

Así lo ha denunciado la concejal socialista en el Ayuntamiento, Mari Paz Martínez, quien ha recordado que desde el comienzo de la legislatura llevan pidiendo información sobre este asunto que lejos de solucionarse se mantiene año tras año en niveles "alarmantes".

Los socialistas han señalado que, según datos aportados por el propio Ayuntamiento, entre junio de 2015 y junio de 2018 se han extraído cerca de 365 millones de litros de agua del acuífero, de los cuales se han facturado a los vecinos aproximadamente unos 70, por lo que se han perdido sobre los 300 millones.

Recuerdan que llevan años instando tanto al Consistorio como a la Diputación a solventar las deficiencias en la red y denuncian que el alcalde "se niega a invertir" en su renovación, mientras el mal estado de la misma provoca averías y roturas continuas que hasta ser detectadas suponen pérdidas "millonarias" de agua.

A esto se suma, dicen, el coste para los vecinos por el mantenimiento de las bombas de extracción de agua - cada bomba cuesta unos 6.000 euros- "con averías continuas por trabajar cuatro veces más de lo necesario y el elevado consumo eléctrico de las mismas".


Etiquetas:

Agua