Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación
Política

El PSOE pide a Prieto “un cambio de rumbo” en su nueva etapa

Los socialistas le instan a que abandone “el enfrentamiento, la gresca y la mentira” y opte por “una oposición leal y constructiva”
El PSOE pide a Prieto “un cambio de rumbo” en su nueva etapa
Foto: PSOE Cuenca
10/07/2021 - Las Noticias

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Amador Pastor, ha pedido a Benjamín Prieto, que ha sido reelegido presidente del PP conquense, que aproveche su nuevo mandato para dar “un cambio de rumbo” y apueste por “sumar” en beneficio de todos los conquenses.

Los socialistas lamentan que, hasta la fecha, lo que ha caracterizado al presidente provincial del PP ha sido el “buscar el constante enfrentamiento, la gresca y la mentira”, por lo que consideran que “el inicio de un nuevo mandato como líder de esta formación política es una buena oportunidad para darle al partido el giro que le piden sus propios afiliados”.

En este punto, Pastor ha recordado que Cuenca y su provincia está “esperanzada” con la llegada de importantes proyectos como el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios o el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, mientras ve avanzar infraestructuras tan importantes como el nuevo hospital de Cuenca gracias a los gobiernos socialistas.

Señalan también los socialistas que esta misma semana se ha firmado el convenio de bomberos entre Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial para garantizar mejores tiempos de respuesta a 106 núcleos de población y 15.000 habitantes, un acuerdo que estuvo “bloqueado durante años por Prieto”.

Del mismo modo, desde el PSOE recuerdan que están en marcha las contrataciones del Plan de Empleo en la provincia fruto de la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca, que llegará a más de un millar de desempleados con un importe de 7,5 millones de euros, y al que la institución provincial no se sumó bajo la presidencia de Prieto “dejando tirados a quienes peor lo estaban pasando”.

El secretario de Organización del PSOE conquense también ha mencionado a la pionera Ley contra la Despoblación impulsada por el Gobierno regional, un trabajo “arduo y consensuado” que introduce la política fiscal en beneficio de quienes viven en los pueblos y blinda los servicios públicos.

Y es que, recuerda, fue el PP de Prieto el que “se dedicó a aplaudir el cierre de colegios rurales en el Gobierno de Cospedal, el despido de empleados públicos especialmente en los pueblos o el intento de cierre de urgencias nocturnas en el medio rural”.

Por ello, tras la dura crisis sanitaria derivada de la Covid-19, “en la que el único esfuerzo del PP conquense ha sido poner palos en las ruedas” y cuando se comienza a iniciar la recuperación económica tras la pandemia, desde el PSOE reclaman a Prieto que “por una vez trate de estar a la altura de las circunstancias y abogue por el interés general, en lugar de por el suyo propio”.

“Necesitamos que el PP abandone la bronca constante que no ayuda en nada y se dedique a una oposición leal y constructiva, como debe ser su papel”, concluyen.