Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Política

Benjamín Prieto, reelegido presidente del PP con el 96,4% de los votos

Estará acompañado en la ejecutiva por María Roldán como secretaria, Doménech como portavoz y Francisco Javier Moreno al frente de la Tesorería
Imágenes del Congreso Provincial del PP, celebrado este sábado.
10/07/2021 - Dolo Cambronero

Con el 96,39% de los votos y como único candidato a la presidencia, Benjamín Prieto ha sido reelegido este sábado presidente del PP conquense en el XVI Congreso Provincial del partido, asumiendo así el que será su tercer mandato consecutivo.

Así lo han decidido los compromisarios asistentes al congreso celebrado en la calurosa tarde de este sábado en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital conquense, en el marco de un acto en el han estado presentes el vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Acompañarán a Prieto en el Comité Ejecutivo Provincial María Roldán como secretaria; Francisco Javier Doménech como portavoz (es un cargo de nueva creación) y Francisco Javier Moreno al frente de la Tesorería.

Otra de las novedades es que habrá una vicesecretaría de Cuenca capital, que estará ocupada por Eva María Arteaga.

El resto de vicesecretarías  serán capitaneadas por Cayetano Javier Solana (Organización), Daniel Pérez Osma (Territorial), Ana María Cantarero (Electoral), Clara Plaza (Estudios y Programas), Pilar Martínez Peñarrubia (Sectorial) y Alicia García (Comunicación).

Benjamín Prieto, reelegido presidente del PP con el 96,4% de los votos

“Para defender una tierra, primero hay que creer en ella”, ha destacado Prieto en su intervención una vez conocidos los resultados de la votación. Para el alcalde de Fuentelespino de Haro y diputado regional, “comienza una nueva etapa y no se pueden perder oportunidades”.  “Tenemos que estar informados de todo lo que pasa donde gobernamos pero también donde se nos gobierna”, ha añadido el reelegido presidente del PP conquense, que ha confiado en ganar terreno de cara a las próximas elecciones de 2023 para frenar la “debacle” que, a su juicio, se vive en el panorama político y se ha comprometido a trabajar por los problemas de Cuenca, "que no son pocos", según ha dicho. 

Asimismo, también ha mostrado su deseo de contribuir a que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Tras sonar el himno de España, el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, también ha confiado en que esta nueva etapa sirva para llevar a Casado a La Moncloa y ha asegurado que son la “locomotora” del cambio político que, en sus palabras, es “imparable”.

En clave nacional, Núñez ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya mantenido a todos los ministros de Podemos tras remodelar su equipo de gobierno, aprovechando para referirse al nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo central de Isabel Rodríguez, actual alcaldesa de Puertollano. Para el presidente del PP manchego, este hecho puede ser “premonitorio”. “Cuando ella portavoz en Castilla-La Mancha, ganamos las elecciones”, ha apuntado, deseando que ocurra lo mismo en la próxima cita electoral con Casado.  

Benjamín Prieto, reelegido presidente del PP con el 96,4% de los votos