CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024

El PSOE lamenta que Villaescusa de Haro suba las tasas de la ayuda a domicilio

Considera que se trata de un "perjuicio" para los colectivos más vulnerables
El PSOE lamenta que Villaescusa de Haro suba las tasas de la ayuda a domicilio
30/11/2020 - Las Noticias

El PSOE de Villaescusa de Haro ha lamentado que el alcalde de la localidad y diputado provincial del PP, Cayetano J. Solana, haya aprobado una subida de tasas al servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Así lo han manifestado los socialistas de la localidad tras aprobarse un incremento del doble de la tasa que se paga por este servicio de la parte que corresponde a los ayuntamientos, lo que supone - a su juicio- "un perjuicio para los usuarios más vulnerables”.

Además, señalan que también se ha aprobado una bajada de tasas que permite a las empresas acogerse a pagar el precio mínimo del agua consumida, lo que “va en contra de los tramos de consumo para fomentar el ahorro con una tarifa más justa que permita un uso responsable y eficiente”.

Por este motivo, el PSOE de Villaescusa de Haro ha subrayado que “no es entendible, ni de justicia, que a las personas en situación de dependencia de nuestro pueblo les incremente al doble el precio a pagar por un servicio que está subvencionado en su mayor parte por el Gobierno regional y, al mismo tiempo, bonifique a empresas que puedan o no tener problemas en esta crisis”.

Asimismo, han manifestado que el alcalde dejó claro en pleno que “la crisis es una excusa para introducir una bonificación a las empresas que tiene pensado mantener en el tiempo, a lo que hay que sumar la falta de transparencia, ya que la portavoz socialista pidió datos sobre los datos de consumo de agua por parte de las empresas y el alcalde manifestó que esa información no era necesaria”.

En este sentido, han subrayado que “las ayudas se dan a quien las necesita”, y han pedido a Solana que “si el objetivo del ayuntamiento es recaudar debería empezar por cobrar las tasas pendientes por licencias de obra a empresas pues se podrían ingresar aproximadamente 70.000 euros a las arcas municipales”.