Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Tormentas

La provincia sigue en alerta por tormentas con granizo

Junto a las provincias de Albacete y Guadalajara, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
La provincia sigue en alerta por tormentas con granizo
Tamaño del granizo caído el lunes en Las Pedroñeras
27/08/2019 - Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes activada la alerta amarilla en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de granizo.

Las alertas, que estarán activas hasta las 18.00 horas de este martes, indican que se pueden registrar tormentas que dejen hasta 15 litros por metro cuadrado y que podrían ir acompañadas de granizo.

Según la Aemet, los chubascos y tormentas serán más probables y persistentes por la mañana y se abrirán amplios claros y remitiendo las precipitaciones y las tormentas de oeste a este.

Además, habrá bancos de niebla matinales en las zonas altas del Sistema Central y de la Ibérica.

Las temperaturas estarán en descenso, que será más acusado en las máximas, con una previsión de no superar los 28 grados en Ciudad Real y Toledo, 27 en Guadalajara, 25 en Albacete y 23 en Cuenca, mientras que las mínimas marcarán 19 grados en Toledo, 18 en Ciudad Real y Guadalajara y 15 en Cuenca y Albacete.