CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Tormentas

El paso de DANA deja una intensa granizada en La Mancha conquense

De momento se desconoce el alcance de los daños que haya podido causar el agua y el granizo
26/08/2019 - Las Noticias

El paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por la región ha dejado esta tarde una fuerte tromba de agua y granizo en La Mancha conquense. Municipios como Belmonte, Las Pedroñeras o El Provencio son algunos de los que se han visto afectados.

De momento se desconoce el alcance de los daños que haya podido causar. El paso de la nube ha sido rápido, apenas han sido unos minutos, pero los suficientes como para que el grosor y la fuerza con la que ha caído el granizo haya destrozado los cultivos que ha encontrado a su paso, según señalan agricultores de Las Pedroñeras consultados por Las Noticias.

En este municipio la tormenta llegaba sobre las 19:30 horas. Durante tres minutos ha caído una intensa granizada con piedras del grosor de una pelota de ping pong dando paso después a un intenso aguacero. “Estaba todo blanco de tanta agua”, señala el presidente de la cooperativa San Isidro Labrador, Agustín Plaza, quien destaca que de momento se desconoce el alcance que haya podido tener la tormenta “tanto en Las Pedroñeras como en la comarca”.

“Aún es pronto para saberlo, lo que nos llega es que es en la zona de Villarrobledo donde más daño ha hecho. A nosotros no nos ha cogido de lleno y parece que en la comarca tampoco, por lo que nos dicen desde otras cooperativas, pero habrá que esperar”, añade Plaza, quien destaca "el gran tamaño" de las piedras de granizo que han caído esta tarde en Las Pedroñeras, y también en otros puntos de la comarca, como Belmonte o El Provencio.

En el casco urbano, la virulencia con la que ha caído la granizada ha causado roturas de cristales y abolladuras en vehículos, entre otros.