Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Covid-19

La provincia de Cuenca suma 20 nuevos casos por infección de coronavirus

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por el virus. En la región se confirman 408 positivos nuevos y dos fallecidos
La provincia de Cuenca suma 20 nuevos casos por infección de coronavirus
Foto: Saúl García
25/08/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado 20 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este martes por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El número de hospitalizados en cama convencional aumenta en 3 personas respecto a la última jornada pasando de 6 a 9, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca. Además dos pacientes están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) uno más que este lunes.

El dato positivo es que la provincia suma una nueva jornda sin fallecimientos a causa del virus.

De esta forma, el número de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia en la provincia de Cuenca es de 1.681 mientras que las muertes por Covid-19 se mantienen en 318.

DATOS REGIONALES

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 408 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

A día de hoy, Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional, tanto en casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, con 66,56 frente al 90,29 de la media nacional, como en los últimos 14 días, con una media de 122,68 frente a 173,14 de la media nacional.

El número de hospitalizados en cama convencional es 166. Mientras que el número de pacientes ingresados en Unidades Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 17.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

Respecto a la situación de los centros sociosanitarios de la región, 29 cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus, 12 en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Cuenca.

49 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.