Es noticia en Provincia: Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Fiestas Proyecto Arraigo Medio Ambiente Cuenca Ahora Evento benéfico
Sanidad

La provincia de Cuenca registra dos nuevos contagios por Covid-19 en la última jornada

En el total de la región hay 120 nuevos casos positivos por infección de coronavirus y un fallecido registrado en Toledo
La provincia de Cuenca registra dos nuevos contagios por Covid-19 en la última jornada
07/08/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la provincia de Cuenca. De esta forma, desde el inicio de la pandemia el número de positivos acumulados se eleva a 1.475.

Hay un paciente ingresado en cama convencional por Covid-19, persona que se encuentra en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital provincial, donde en estos momentos no hay pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que son 317 las personas que han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

EN CASTILLA-LA MANCHA

Respecto al conjunto de la región, en las últimas 24 horas se han confirmado 120 nuevos casos por infección de coronavirus, de los que 39 son en la provincia de Toledo, 36 de Ciudad Real, 24 de Albacete, 19 de Guadalajara y 2 de Cuenca. Además, se ha registrado un fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo.

Por tanto, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.289. De igual forma, por provincias, Ciudad Real acumula 7.535 casos, Toledo 4.489, Albacete 4.164, Guadalajara 1.629 y Cuenca 1.475.

Los pacientes hospitalizados por COVID-19 en cama convencional son 46, los mismos que en la jornada de ayer. También 9 nueve personas continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y necesitan respirador.

En este sentido, el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.413. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.185, Albacete 1.506, Guadalajara 830 y Cuenca 663.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En los últimos 14 días se han confirmado 13 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca y 10 en la de Toledo.

Actualmente, 8 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 5 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.340.

BROTES EN CIUDAD REAL

En relación a los brotes declarados en la provincia de Ciudad Real, ha habido variación en el número de positivos confirmados tanto en el caso del campamento de idiomas celebrado en un centro deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña, con 13 casos a día de hoy, y en el brote declarado en Alcázar de San Juan, que suma 4 casos más y son ya 14 los positivos confirmados.

Por otra parte, en el brote declarado en una empresa de comercialización hortofrutícola radicada en Membrilla son 9 los casos positivos confirmados, mientras que en el detectado en una empresa del mismo sector radicada en Manzanares, son 15 los positivos confirmados actualmente.

Según la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública, en los brotes de Arroba de los Montes, Herencia y en el de Alcázar de San Juan/Villarta de San Juan, no se ha producido ninguna variación en el número de casos positivos confirmados y se mantiene en 30, 18 y 9 respectivamente.

BROTES EN GUADALAJARA

De otro lado, en la provincia de Guadalajara se ha declarado en las últimas 24 horas un brote de ámbito familiar y social con 6 casos positivos confirmados en dos localidades, en concreto en Alovera y Azuqueca de Henares, y que podría estar relacionado con un viaje vacacional de varias de las personas que han resultado positivas. Los servicios de vigilancia epidemiológica están realizando el seguimiento de un total de 43 personas.