CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Datos coronavirus Cuenca

La provincia de Cuenca no registra contagios ni fallecidos por Covid-19 en la última jornada

En el hospital Virgen de la Luz se mantienen dos pacientes ingresados en cama convencional, mientras que en la región se han contabilizado 14 nuevos casos y cuatro fallecidos
La provincia de Cuenca no registra contagios ni fallecidos por Covid-19 en la última jornada
Foto: Saúl García
21/07/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca vuelve un día más a salir bien parada en el balance de la Covid-19 de las últimas 24 horas. Y es que, según los datos hechos públicos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, en la última jornada no se han registrado en nuestra provincia nuevos casos de infección por Covid-19 ni tampoco víctimas mortales.

Algo que desafortunadamente no se puede decir de Castilla-La Mancha, que en 24 horas ha contabilizado un total de 4 fallecimientos por coronavirus, de los que 2 se han producido en la provincia de Albacete, uno en Ciudad Real y otro en Toledo. Y de la misma manera, también se han contabilizado 14 nuevos casos de contagios de Covid-19. En esta ocasión, la gran mayoría, 8 se han localizado en la provincia de Toledo, 4 en la de Guadalajara y 2 en la de Ciudad Real.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en cama convencional, el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense, continúa con los dos ingresados del fin de semana. Cifra que a nivel regional se eleva a un total de 39, resaltando los 15 de Ciudad Real –7 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital Mancha Centro, y 1 en el Hospital de Puertollano–, los 9 del Hospital de Albacete, otros tanto de los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina, los 4 del Hospital de Guadalajara y los 2 del hospital de la capital conquense.

Por otra parte, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 10. Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Albacete 5 y Toledo 1.Y el número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia asciende a 7.304, de los que Ciudad Real acumula 2.217, Toledo 2.168, Albacete 1.497, Guadalajara 764 y Cuenca 658, siempre según las citadas fuentes oficiales.

Se mantienen los 242 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con algún caso confirmado por infección de coronavirus, de los que 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

BROTE DE SOCUÉLLAMOS

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 44 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.

Ninguno de los 44 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 69 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a Covid-19. Es decir, hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 44.

BROTE DE ALBACETE

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha confirmado que en las próximas horas se procederá a cambiar el lugar del asentamiento de la carretera de Las Peñas, en el término municipal de la ciudad de Albacete, por un nuevo lugar “en el que no entrará nadie sin una PCR negativa”.

Durante su comparecencia, Fernández Sanz ha afirmado que “este cambio de ubicación nos permitirá en un plazo breve de tiempo, desconfinar a los sospechosos negativos y desde el punto de vista sanitario, dedicarnos a los positivos que se encuentran en otro espacio de la ciudad, para controlar su salud y ver posibles altas cuando esto ocurra”, en alusión al Pabellón Deportivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Tomás Navarro Tomás”

El Consejero ha recordado que el asentamiento de la carretera de Las Peñas, en Albacete capital, es “numeroso”, estimando que existe una población “en torno a entre 500 y 600 personas”, y ha apuntado que se han realizado hasta la fecha, 408 PCR con 23 positivos desde el pasado jueves. “En 72 horas pudimos hacer las 408 PCR, demostrando una capacidad diagnóstica rápida y aislar a los positivos de los negativos o sospechosos”.