Es noticia en Provincia: Paleontología Robo Memoria histórica Sucesos Reto demográfico Medio Ambiente exceso de velocidad incendios forestales Agricultura
Datos coronavirus Cuenca

La provincia de Cuenca registra 9 nuevos casos de Covid-19 desde el viernes

En el Hospital Virgen de la Luz de la capital, por otro lado, hay ingresados en cama convencional dos pacientes por coronavirus
La provincia de Cuenca registra 9 nuevos casos de Covid-19 desde el viernes
Foto: Saúl García
20/07/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado desde el pasado viernes 9 nuevos casos de Covid-19, de los 52 contabilizados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y hay, en la actualidad, dos personas ingresadas por coronavirus en cama convencional en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

Situación que dista, y mucho, de la que se encontraba el pasado viernes, cuando en nuestra provincia no se tenía constancia de ningún nuevo contagio ni había pacientes ingresados en el centro hospitalario de la capital; eso sí, continúa sin hospitalizados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo que respecta a los fallecidos por coronavirus, indicar que en estos últimos tres días, la única víctima mortal registrada ha correspondido a la provincia de Toledo, por lo que el número acumulado de fallecidos por Covid-19 en la región se eleva a 3.076, de los que 1.118 corresponden a la provincia de Ciudad Real; 806 a la de Toledo; 575 a la de Albacete; 315 a la de Cuenca; y 262 a la de Guadalajara.

En cuanto a los centros sociosanitarios con algún caso confirmado por infección de coronavirus, indicar que en nuestra provincia se elevan a 43, mientras que a nivel regional esta cifra alcanza los 242.

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha, por su parte, arroja un balance en este periodo de tres días de 52 nuevos casos de Covid-19, de los que 22 se han producido en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete, 9 en Cuenca, 6 en Guadalajara y 3 en Toledo.

El número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 18.544. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.308 casos, Toledo 4.247, Albacete 4.047, Guadalajara 1.499 y Cuenca 1.443.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 39. Por provincias, Albacete tiene 13 de estos pacientes (11 en el Hospital de Albacete y 2 en Villarrobledo), Toledo 11 (7 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes (5 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital Mancha Centro), Guadalajara 3 (todos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 11. Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 3 y Toledo 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.293. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.165, Albacete 1.497, Guadalajara 759 y Cuenca 656.

BROTE DE SOCUÉLLAMOS

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 43 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.

Ninguno de los 43 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 66 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 43.

BROTE DE ALBACETE

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha explicado esta mañana en Villarrobledo, que las decisiones sanitarias adoptadas en los últimos tres días, con respecto al brote de COVID-19 del asentamiento de la carretera de Las Peñas en Albacete, han sido acertadas y diligentes.

“Se han realizado 408 PCR en 72 horas trabajando de forma incansable, de las cuales sólo 23 han sido positivas”, ha explicado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que tras una decisión conjunta entre administraciones se ha decidido “llevarles a otro lugar, más digno del que se encuentran”, explicando que desde Sanidad “llevamos desde el jueves luchando por esto y ya era hora que tengan otro confinamiento más digno para todas las personas negativas, habiendo habilitado otro lugar para los PCR positivo”, ha aseverado.

El titular de Sanidad del Gobierno regional también ha solicitado al resto de administraciones que no son sanitarias que hagan su tarea “para que nuestro trabajo tenga sentido y continuidad”.