DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Sanidad felinos Turismo Cuenca Servicios Sociales Educación ATC Villar de Cañas Eclipse Emprendimiento
El tiempo en Cuenca

Cuenca afronta un domingo con riesgo extremo de incendios

La AEMET, además, tiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas en La Mancha y la Serranía
Cuenca afronta un domingo con riesgo extremo de incendios
Infografía: Miguel A. Ramón
02/08/2020 - Miguel A. Ramón

Aunque con menor intensidad que en el día de ayer, las altas temperaturas volverán a marcar la jornada del domingo en la práctica totalidad de la provincia de Cuenca y con ellas el riesgo extremo de incendios. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas condiciones meteorológicas hacen que se haya elevado al máximo el riesgo de incendios en toda la geografía provincial, a excepción en una pequeña zona de La Alcarria próxima a la provincia de Guadalajara, que se encuentra en nivel muy alto, no llegando al extremo.

Situación peligrosa de probabilidad de incendios forestales que se hace extensiva a las provincias de Albacete, Ciudad Real, casi la totalidad de Toledo, salvo en el sureste que el riesgo es muy alto, y en la zona sureste de Guadalajara.

Riesgo extremo de incendios que, como es de esperar, va directamente ligado a la previsión de altas temperaturas, que, de hecho, han llevado consigo que la AEMET haya activado la alerta amarilla por calor en La Serranía y La Mancha, desde las 14 horas y que se prolonga hasta las 20 horas. Se estima que los termómetros pueden llegar hasta los 37 grados centígrados a la sombra en La Mancha, mientras que en La Serranía se prevén temperaturas máximas de 35º; eso sí, en zonas por debajo de los 1.000 metros de altitud.