Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Naturaleza

Propuestas de ocio para 'desconectar' en los espacios naturales de Cuenca

Iniciación a la fotografía, rutas por la laguna de Uña o los cortados de la Muela de la Madera o jornadas temáticas en Tragacete, entre las actividades gratuitas que arrancan en septiembre
Propuestas de ocio para 'desconectar' en los espacios naturales de Cuenca
02/09/2018 - Las Noticias

Comienzan las actividades de septiembre en los espacios naturales de Castilla-La Mancha dentro del programa 'Vive tu espacio'. En el caso de la provincia de Cuenca, el 15 de septiembre se celebra un Taller de Iniciación a la Fotografía de Insectos en la Naturaleza en Valdemeca, en pleno Parque Natural Serranía de Cuenca con una duración de cuatro horas, dirigido por la Sociedad Entomológica y Ambiental de Castilla-La Mancha.

El 16 de septiembre se puede participar en la ruta interpretada ‘El Escalerón y la Raya’ en Uña, en el Parque Natural Serranía de Cuenca, una actividad para mayores de diez años de 4 ó 5 horas de duración.

Es una visita guiada para disfrutar del entorno de la laguna de Uña y los cortados de la Muela de la Madera, admirando la flora y la fauna de este paisaje kárstico. Se sale del Centro de Interpretación de la Laguna de Uña para recorrer unos nueve kilómetros de dificultad media-alta y se termina antes de comer.

Ese mismo día se puede participar, desde las 10 horas, en la jornada temática ‘Desconecta la tele. Conecta con la naturaleza’ en Tragacete, también en el Parque Natural Serranía de Cuenca. Es una actividad familiar de cuatro horas de duración que se Enmarca en el programa de excursiones didácticas de sensibilidad ambiental. Se realiza en torno al curso alto del Río Júcar, aguas arriba de la localidad de Tragacete, centrándose en la cascada tobácea del Molino de la Chorrera, con una ruta interpretativa del medio fluvial y del ecosistema del bosque de ribera. El punto de partida será la entrada al pueblo de Tragacete.

El día 22 de septiembre se realiza la ruta y taller infantil ‘Decimos ¡Hola! al otoño’, también en Tragacete para, desde las 10 durante unas 4 horas, paseando por los alrededores del centro de interpretación, para ver los cambios en la vegetación y las diferencias entre especies de hoja perenne y de hoja caduca.


Etiquetas:

Naturaleza