Es noticia en Provincia: Educación Fiestas Proyecto Arraigo Política Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Evento benéfico
Desarrollo Sostenible

El programa ambiental 'Descubre tu entorno' llega al IES de Cañete

Una iniciativa del Gobierno regional para generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno
El programa ambiental 'Descubre tu entorno' llega al IES de Cañete
Foto: JCCM
01/06/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado hasta el Instituto de Educación Secundaria de Cañete el programa de educación ambiental ´Descubre tu entorno´ con el objetivo de, a través de dinámicas y talleres, demostrar la importancia de mantener la zona sana y cuidada.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha asistido a esta actividad junto a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, y agentes ambientales de la zona.

Esta actividad puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico tiene como objetivo generar conciencia entre la población más joven sobre las afecciones del ser humano al entorno favoreciendo el cambio de actitud.

Asimismo, se pretende “descubrir la fauna que nos rodea a través de la observación de la misma y el estudio de sus huellas y señales enseñando la importancia de estos animales para la conservación de la biodiversidad”.

Esta actividad se desarrolla desde abril hasta junio por diferentes puntos de la provincia y va dirigida a los cursos educativos correspondientes al último ciclo de Primaria y el primer ciclo de Secundaria.