Es noticia en Provincia: Tráfico Reto demográfico Desarrollo Sostenible Servicios Sociales Agricultura Accidente de tráfico Infraestructuras deportivas Becas Plan Infocam

Prieto reclama "la necesidad" de que lleguen más fondos europeos a Cuenca

El senador 'popular' apuesta por aprovechar el dinero comunitario "para rehabilitar e impulsar el patrimonio de la provincia"
Prieto reclama "la necesidad" de que lleguen más fondos europeos a Cuenca
Foto: PP
25/05/2024 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca, y senador, Benjamín Prieto ha hecho un llamamiento para que “lleguen más fondos europeos a Cuenca” en el marco de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio desde la localidad de Alarcón, que fue una de las beneficiadas por el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, Plamit, un programa que gestionó un gobierno del Partido Popular en la Diputación de Cuenca, destinado a rehabilitar y potenciar recursos patrimoniales y paisajísticos de la provincia conquense. “El dinero y los proyectos existen, están ahí. Sólo hay que saber solicitarlos, ejecutarlos y justificar las actuaciones”, ha apuntado Prieto.

“La pertenencia de España a la Comunidad Europea ha servido para cohesionar el territorio pero en los último años no se han aprovechado los fondos y los recursos que nos brinda Europa para conseguir esos objetivos”, ha continuado Benjamín Prieto. “Por ello, desde el Partido Popular queremos impulsar, potenciar y conseguir que haya claridad en la gestión de los fondos europeos y que se defienda en Europa la asignación de más recursos a España”, ha insistido el responsable popular.

Para Prieto, “existe una gran diferencia entre la defensa de nuestro país en Bruselas cuando gobierna del PP y cuando lo hace el Psoe. Con Pedro Sánchez vamos a perder millones de euros. Y no solo eso, sino que también hay una gran cantidad de fondos europeos cuyo destino final desconocemos, debido a la opacidad y poca transparencia de este gobierno socialista”.
Por ello, Benjamín Prieto, ha querido insistir en que “soy consciente de las necesidades de nuestra provincia. Una de ellas es la de rehabilitar y conservar el gran patrimonio que tenemos. Los fondos comunitarios son necesarios para impulsar y mejorar nuestro territorio”.