DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras DANA Eclipse felinos Charcajada Film Fest

Prieto pide ayudas económicas para los lavaderos de lana

El presidente del PP conquense ha visitado 'Hilados Cobo' en Mota del Cuervo, uno de los tres lavaderos que quedan a nivel nacional
Prieto pide ayudas económicas para los lavaderos de lana
19/05/2023 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, reclama que se destinen fondos para los lavaderos de lana, una industria “clave para nuestra ganadería”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a ‘Hilados Cobo’, en Mota del Cuervo, uno de los tres únicos que perviven en España, donde ha pedido que se habiliten ayudas de forma “urgente”.

La razón, según ha dicho, se debe a las dificultades económicas que afronta este sector textil que “pasa por un momento muy difícil como consecuencia de la viruela ovina”.

El presidente de los populares conquenses destaca la importancia de esta labor que pasa por varias generaciones y asegura que “carece de sentido que desde las administraciones no se apoye e impulse su actividad”.

En este punto destaca que lana ha pasado de ser un producto cotizado y valorado desde hace siglos a estar actualmente depreciado y convertirse en una carga para el ganadero que no solo no rentabiliza, sino que supone una carga económica y un problema.  

“Por estos motivos, es encomiable la labor que realiza la familia Cobo y las innovaciones que ha introducido en su línea de trabajo, diversificando el producto final y colaborado con otras empresas. Es muy importante porque dan salida comercial a un producto, como es la lana y generando riqueza y empleo en Mota del Cuervo”, concluía Benjamín Prieto.