Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente
Elecciones Autonómicas

Prieto aboga por mejorar las infraestructuras viarias para vertebrar la provincia

El cabeza de lista del PP por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones durante una visita a Sisante
Prieto aboga por mejorar las infraestructuras viarias para vertebrar la provincia
18/05/2019 - Las Noticias

El cabeza de lista del Partido Popular por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha abogado por la mejora de las infraestructuras viarias como medio fundamental para vertebrar nuestra provincia. Este sentido, ha puesto como ejemplo de esta apuesta al PP que, al frente de la Diputación de Cuenca, ha destinado al mantenimiento y mejora de carreteras y caminos vecinales de la provincia cerca de 170 millones de euros en las dos últimas legislaturas.

Prieto hacía estas declaraciones durante su visita a la localidad de Sisante. Para el popular, esta cifra es más que relevante puesto que la institución provincial ha manejado anualmente en esos años en torno a 70 millones de euros de presupuesto; algo que, según ha dicho, dista de lo realizado por Emiliano García-Page en las carreteras conquenses "con un presupuesto 130 veces mayor". A su juicio, esto demuestra el poco interés que le despierta esta provincia, en la que “solo se dedica a vender humo y nada más”.

Para el presidente de la Diputación, el "compromiso constante del Partido Popular por esta provincia y por la mejora de estas infraestructuras viarias es motivo más que suficiente para que esté llamado a gobernar tanto en la Diputación como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Durante su visita a Sisante, ha comprobado una de las últimas actuaciones de la Diputación en materia de carreteras: la mejora estructural del firme de la CUV-8306 (Sisante-Límite de la provincia), donde se han invertido más de 900.000 euros. Una intervención que está a punto de concluir y que ha conllevado desde la limpieza y apertura de cunetas y obras de drenaje hasta el saneo puntual y fresado del firme, pasando por la pavimentación de sus 14,3 kilómetros de longitud y la colocación de la señalización vertical y horizontal.

Caminos vecinales

Para el candidato popular son también importantes los caminos vecinales, en los que, según ha recordado, la Diputación ha destinado en su mejora y arreglo en estos ocho años 30 millones de euros, a los que, tal y como se va a aprobar en el Pleno del 29 de mayo, se van sumar otros dos millones más para nueve caminos.

Prieto ha dicho que estas obras son las que los conquenses se van a encontrar si el PP gobierna, después del 26 de mayo, tanto en la Diputación como en la Junta. "Votar al PP y a Paco Núñez es votar por un futuro muy real, dejando a un lado las promesas y pasando a los hechos”, ha asegurado.

Durante su estancia en la localidad, en la que estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía, Pedro Garde, y del resto de su equipo, también ha visitado las empresas de Sisante Agrícola, Inasan Agro y Cosempa. Prieto calificaba su labor como ejemplo de esfuerzo y apuesta por el territorio y agradecía su gran contribución a dinamizar la economía local.