Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca IPC Educación Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora
Compraventa de viviendas

El precio de venta de la vivienda usada en Cuenca, sin cambios de enero a marzo

El metro cuadrado se ha situado en la provincia en los 796 euros de media, un 0,6% más que en febrero
El precio de venta de la vivienda usada en Cuenca, sin cambios de enero a marzo
25/04/2022 - Miguel A. Ramón

Sin cambios de consideración. Así está siendo la evolución de los precios de venta de la vivienda usada en la provincia de Cuenca en los últimos meses. De hecho, al cierre de marzo el metro cuadrado se ha situado en torno a los 796 euros de media, según se recoge en el último informe del portal inmobiliario Idealista.com, un 0,6 por ciento más que en febrero e idéntica cifra que hace  un año, aunque un 0,8 por ciento por debajo del arranque del presente ejercicio.

 Una evolución ésta, la de los precios de venta de viviendas de segunda mano, que, como es de esperar, no ha sido homogénea a lo largo y ancho de la provincia.

No en vano, el mayor incremento de precios registrado en el último año se ha dado en Chillarón, donde se está pagando el metro cuadrado un 29,6% más caro que en marzo de 2021. Le siguen Villar de Olalla, con un aumento del 24,9 por ciento; San Clemente, con un +8,9; Tarancón, con un +8,8; Mota del Cuervo, con un +6,6; Cuenca, con un +6; y Horcajo de Santiago, con un +5,7.

Disparidad que también se da en el precio medio del metro cuadrado de vivienda usada en la provincia. Y es que el más caro se está pagando en la capital con 1.177 euros, seguida de Chillarón, con 806 euros de media; Villar de Olalla, con 764; Tarancón, con 745; Barajas de Melo, con 743; Arcas, con 702; San Clemente, con 648; Horcajo de Santiago, con 407; y, el más económico, Mota del Cuervo, con 400 euros/m2.

 

CUENCA CAPITAL

Disparidad aplicable, igualmente, a los precios de venta de la vivienda de segunda mano en la capital, que varían bastante dependiendo de la zona. Precios del metro cuadrado que oscilan entre los 1.453 euros del barrio de San Fernando y Carretera de Valencia y los 635 del barrio de San Antón. Eso sí, entre medias se encuentran desde los 1.411 del Casco Histórico de la ciudad y los 1.112 del centro hasta los 1.067 de la zona de Reyes Católicos y Paseo San Antonio. Eso sí, todos ellos han crecido de manera considerable en el último año, a diferencia de la media provincial.