DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Provincia

Pocas denuncias por robos en Casas de Benítez

El subdelegado del Gobierno en Cuenca anima a los vecinos a comunicar cualquier información significativa para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Pocas denuncias por robos en Casas de Benítez
Revuelta vecinal en Casas de Benítez frente a la Comandancia de la Guardia Civil
21/11/2019 - Adrián G.Quintana

A pesar de la oleada de robos que sufre la localidad conquense, han sido pocos los vecinos que a fecha de hoy han emitido denuncias por robos en el puesto de la Guardia Civil de Casas de Benítez. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cuenca Juan Rodríguez, quien ha señalado que se encuentran en "periodo de investigación".

Rodríguez ha manifestado su "solidaridad y comprensión por la preocupación que existe entre la ciudadanía" y aboga por la colaboración vecinal para solucionar el conflicto en la mayor brevedad posible, puesto que actualmente, "denuncias como tales se han presentado pocas", afirma, añdiendo que en caso de que los benitenses "consideren que hay algo significativo, acudan a comunicarlo a través de denuncias reales".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno afirma que se encuentra en "continuo contacto con la Comandancia de la Guardia Civil en toda la provincia, el puesto de Casas de Benítez y con el propio alcalde", reforzando la prevención en la zona desde el pasado fin de semana tras el malestar de los vecinos.

"No nos consta que haya de momento ninguna anomalía a parte de la inquietud y el nerviosismo, totalmente entendible, de los vecinos"

Aunque estos sucesos se encuentran en fase de investigación, Rodríguez ha descartado que pueda existir relación con la oleada de robos que sufrió el año pasado la localidad de Arcas. "Yo creo que son casos totalmente diferentes", ha señalado, añadiendo que en el caso de Arcas se trataba de "una banda muy profesional".


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS