18 de Octubre de 2021 Son las 8:43

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Vacuna Covid

El 88,29% de la población del área de Salud de Cuenca ya tiene doble vacuna

Este sábado se realizará una vacunación sin cita previa para mayores de 12 años en el hospital de Cuenca

El 88,29% de la población del área de Salud de Cuenca ya tiene doble vacuna
20/8/2021 · C.I.P.

El 88,29 por ciento de la población del área sanitaria de Cuenca con más de 12 años de edad ya ha completado la vacunación contra la Covid, lo que la sitúa muy por encima de la media de la región y también del país con 16,6 y 17,5 puntos por encima, respectivamente.

Además, el 95,14 por ciento de la población diana ha recibido la primera dosis, según confirman a Las Noticias fuentes de la Gerencia de esta área sanitaria que engloba 32 zonas básicas de salud de la provincia.

Según desvelan esas mismas fuentes, desde que comenzó la vacunación se han administrado ya casi de 207.000 dosis de las distintas vacunas, tanto en doble pauta como dosis única.

De este modo, se han puesto 110.344 dosis entre la población que ya ha completado vacuna, y 110.344 entre los vacunados con la primera dosis.

Solo en esta última semana se ha puesto 2.434 primeras dosis además de otros 2.310 pinchazos que completan la pauta de vacuna contra la Covid-19. El ritmo de vacunación, la organización, la logística y el trabajo de los profesionales es “muy satisfactorio”, señalan. 

 

VACUNACIÓN SIN CITA PREVIA 

Con todo, en función de la disponibilidad y existencias con las que se puedan contar, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), organizará vacunaciones masivas para continuar avanzando “y que el mayor número posible de población de Cuenca sea inmunizada frente al coronavirus”, apuntan en un comunicado .

Además destacan la importancia de que los chicos y chicas mayores de 12 años se encuentren vacunados, al menos con una primera dosis, al inicio del curso escolar.

De ahí, que precisamente este sábado, 21 de agosto, se haya organizado una vacunación sin cita previa y centralizada para todos los mayores de 12 años. Se realizará de forma ininterrumpida de 9 de la mañana hasta las 17 horas en el área de extracciones del edificio del Policlínico, anexo al Hospital Virgen de la Luz.  Pinchar en este enlace para ver los detalles.

Desde el Área de Salud de  Cuenca destacan la importancia que tiene la vacunación para hacer frente a la Covid-19. Eso sí, aunque insisten en que es la herramienta más eficaz no significa que  inmunice al cien por cien, sobre todo en determinados casos con patologías previas, por lo que insisten en la necesidad de mantener la prudencia y respetar las normas sanitarias de prevención.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información