DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Gobierno de España

El Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas llegará este año a 45 municipios conquenses

La Comisión Regional ha dado el visto bueno a 70 proyectos, que conllevarán la contratación de 341 desempleados y una ayuda de 1,6 millones de euros
El Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas llegará este año a 45 municipios conquenses
Reunión de la Comisión Especial de Seguimiento del plan. Foto: Delegación del Gobierno en C-LM
01/07/2022 - Las Noticias

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas llegará este año a 45 municipios de la provincia de Cuenca, donde se desarrollarán un total de 70 proyectos, que conllevarán una subvención de 1.644.687,33 euros y la contratación de 341 desempleados.

Así se ha acordado en la Comisión Regional de Seguimiento de este plan, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y donde se ha aprobado la distribución definitiva del presupuesto y de los trabajadores beneficiarios para este 2022.

En total, para este año serán 302 los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que participarán de este Plan y dispondrán de un total de 11.634.994,19 euros para contratar finalmente a 2.419 trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.

Esto refleja “un incremento de casi el 5% (551.980,11 euros) respecto a la cuantía total destinada para este Plan especial el año pasado en la región, que fue de 11.083.014,08 euros”, ha insistido el delegado del Gobierno.

Por provincias, Ciudad Real tiene 97 ayuntamientos beneficiados, con 99 proyectos aprobados, 1.005 contrataciones y una ayuda de 4,8 millones de euros; Albacete, con 70 municipios, 92 proyectos, 640 contrataciones y una subvención de 3 millones; Toledo con 79 ayuntamientos beneficiados, 92 proyectos, 420 contrataciones y una subvención de 2 millones; y Guadalajara, por último, con 11 pueblos, 13 proyectos, otros tantos desempleados contratados y una ayuda de 46.623 euros.

Permitirá, ha reseñado además Tierraseca, que, al igual que ya ocurriera en la pasada campaña, los trabajadores contratados, con contrataciones “que se empezarán a formalizar ya este mes de julio”, reciban un salario superior al del año anterior, gracias a la nueva actualización del Salario Mínimo Interprofesional.

Se trata, ha puesto de relieve el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, de un Plan “muy demandado por los ayuntamientos”, debido a que el coste de las contrataciones lo asume íntegramente el Estado. No solo eso, sino que este Plan Especial “garantiza la continuidad de los puestos de trabajo en el sector agrario”, un sector que es fundamental para la economía de esta Comunidad Autónoma.

A la reunión han asistido también los responsables del Área de Trabajo y del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Tesorería de la Seguridad Social, y representantes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de los sindicatos CCOO y UGT-FICA y de la FEMP.